García Urbano será reelegido presidente del PP en el congreso del lunes

José María García Urbano. :: cH. M.
José María García Urbano. :: cH. M.

El comité organizador sustituye las ponencias de cargos orgánicos por la intervención de agentes sociales y empresariales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

No hay candidato alternativo, ni se vislumbran corrientes disidentes, ni posturas enfrentadas. El congreso local del PP del próximo lunes no deparará ninguna sorpresa y todos dan por hecho que el actual presidente del partido, y alcalde de la ciudad, José María García Urbano, revalidará su cargo al frente del PP.

El congreso local del PP tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos, en el salón de plenos, no en la sede del partido ni en otro lugar ajeno al Ayuntamiento. El comité organizador ha anunciado la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y del provincial, Elías Bendodo, en el acto de clausura. Hasta la tarde de ayer se procedió a la recogida de avales. García Urbano presentó alrededor de 300 y ningún otro candidato optó a la elección, por lo que el congreso será un simple trámite que reforzará el liderazgo del regidor en la dirección del partido.

El presidente del comité organizador, el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona, Blas Ruzafa, ha adelantado que como novedad este año las ponencias de los cargos orgánicos del partido se sustituirán por la intervención de cinco personas, cuatro de ellas ajenas al partido, representantes de colectivos empresariales y sociales del municipio. «Y todo ello con un doble objetivo: dar voz en el congreso a la ciudadanía de Estepona a través de personas reconocidas en sus respectivos ámbitos sociales, profesionales o empresariales; y por otra parte, aflorar propuestas y objetivos para la ciudad en el horizonte 2020, con el compromiso del partido de asumirlos como propios», ha explicado.

Los ponentes de la mesa coloquio, que tiene el lema 'Estepona, horizonte 2020', serán el arquitecto y militante del PP Valeriano García Padilla, que abordará el área de entorno urbano, equipamientos y turismo; el director del CEIP Simón Fernández, Simón Rodríguez Parra, que hablará de educación, cultura, deporte, salud y calidad de vida; la delegada del Colegio de Abogados de Estepona, Pilar Mayor Olea, que se centrará en el ámbito de los profesionales liberales; la empresaria María José Brenes Oliva que tratará el área de comercio y empresa; y José Antonio Martínez Fernández, presidente de la plataforma para la promoción del voluntariado de Estepona desde el año 2011, que expondrá la situación del asociacionismo en el municipio.

Ruzafa insiste en que con este debate el congreso del PP «se abre a la ciudadanía y ponemos de manifiesto que el equipo de gobierno ha trabajado en consonancia con los vecinos y que mantenemos la línea del candidato de hacer partícipes a todos los esteponeros en el desarrollo de la ciudad que queremos».

Tras la mesa de debate se proyectará un vídeo del candidato y, posteriormente, éste tomará la palabra para exponer su proyecto. Tras la intervención de García Urbano se procederá a la votación, a mano alzada.

José María García Urbano, abogado, notario y registrador de la propiedad, nacido en Coín, consiguió por primera vez en la historia de Estepona repetir dos mayorías absolutas. El candidato popular logró los mejores resultados del Partido Popular en toda Andalucía para los municipios mayores de 50.000 habitantes al rozar un 60 por ciento de los votos. El lunes será, oficialmente de nuevo, presidente del PP de Estepona.

Fotos

Vídeos