Borrar
García Urbano junto a Juanma Moreno y Elías Bendodo en el último congreso local. :: charo márquez
García Urbano anuncia que se presentará por tercera vez como candidato del PP a la alcaldía

García Urbano anuncia que se presentará por tercera vez como candidato del PP a la alcaldía

El regidor hace un llamamiento a los vecinos para «seguir trabajando juntos» y conseguir «cosas importantes que están por llegar»

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció anoche que volverá a ser el candidato del PP en las elecciones municipales de 2019. El anuncio lo hizo de forma sorpresiva ya que no tenía programado, inicialmente ningún acto institucional o de partido.

El regidor colgó en su cuenta de Facebook un vídeo grabado en los exteriores del Parque Orquidario que repite en su candidatura a la alcaldía. «Quiero anunciaros una noticia muy importante para mí y que espero que recibáis con agrado: he decidido volver a presentarme como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2019», comienza el vídeo.

El regidor propone a los vecinos de Estepona en su mensaje « que sigamos trabajando juntos. Hemos conseguido cosas que hace 7 años eran impensables». Y relacionó algunos de sus proyectos cumplidos. «Pero os avanzo que lo más importante para Estepona está por llegar, que quedan cosas importantes por hacer, que tengo muchos proyectos, y si queréis podré ser vuestro alcalde a partir de 2019», concluye el mensaje.

Con esta serían tres las candidaturas consecutivas de García Urbano al frente del PP de Estepona tras conseguir dos mayorías absolutas consecutivas en las municipales de 2011 y 2015. García Urbano comentó tras su primera victoria electoral que sólo se planteaba permanecer en la alcaldía por un plazo máximo de 8 años. En las elecciones municipales de 2015 los resultados del Partido Popular pasaron del 48,95% del 2011 al 60,43% consiguiendo los mejores resultados obtenidos por cualquier opción política en España en municipios de más de 50.000 habitantes.

En el último congreso local del PP celebrado en julio del pasado año el regidor no dijo abiertamente que pensaba optar de nuevo a la alcaldía de la ciudad, pero insistió en la necesidad de seguir manteniendo la gestión que él y su equipo iniciaron en 2011. «Si en 6 años hemos cambiado todo esto, en 14 años podemos hacer mucho más. Queda mucho por hacer, aunque ahora no es momento de hablar de candidatos», advirtió entonces dejando entrever que volvería a presentarse.

En dicho congreso el presidente regional del PP, Juanma Moreno, se deshizo en elogios hacia el presidente local. Lo definió como «íntegro, honesto, leal, con enorme capacidad de gestión. José María es el orgullo del PP de Andalucía», insistió entonces. Y añadió que era el candidato «idóneo» para la alcaldía de Estepona así como «un referente de gestión en España».

Moreno siempre ha valorado las capacidades de García Urbano y en ese último congreso local incluso apuntó que podría contar con él en un hipotético gobierno andaluz del PP como futuro consejero. El alcalde de Estepona trató de dar el salto a la política nacional cuando concurrió como diputado por Málaga en las elecciones de diciembre de 2015. Pero fue un intento fallido ya que en abril de 2016 renunció a su acta. Acató así las directrices de Juanma Moreno que propugnaba «una persona, un cargo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios