La gala de la AECC se prepara para superar los ingresos del pasado año

Presentación oficial del evento.
Presentación oficial del evento. / Josele-Lanza -

La edición de 2016 obtuvo un saldo positivo superior a los 117.000 euros, un 35% del presupuesto de la Junta Local de la ciudad

PABLO COLLANTES MARBELLA.

Los jardines del Real Club de Golf Guadalmina de Marbella volverán a ser los encargados de acoger una nueva edición de la Cena Benéfica de Gala de la Junta Local de Asociación Española contra el Cáncer, AECC, en Marbella.

A la presentación oficial del evento acudieron ayer Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Junta Local, la princesa Beatriz de Orleans, vicepresidenta de AECC en Marbella, las empresarias Maribel Yébenes y Olivia Valère, el alcade de Marbella, José Bernal o el pintor Alejandro Hermann, entre otros.

La asociación señaló la importancia que tiene la celebración de la gala un año más, ya que la mayor parte del dinero recaudado revierte directamente en los ciudadanos de Marbella. Pérez de Cobas subrayó que el evento es una de las citas a favor de la lucha contra el cáncer «en las que más dinero se recauda de toda España», al tiempo que agradeció tanto a las empresas colaboradoras, como al Ayuntamiento y al pueblo de Marbella su estrecha colaboración en la labor solidaria que realiza la organización. «Este año, nos proponemos seguir creciendo, ya que lo recaudado en esta gala supone únicamente el 35% del presupuesto anual de AECC en Marbella», destacó.

Tras el balance de cuentas, la pasada edición del evento arrojó un balance positivo de 117.703 euros. Al finalizar el acto, se anunció que este año, el empresario Tomás Olivo, propietario del Centro Comercial La Cañada, ha donado ya a la causa un total de 100.000 euros.

Agustín Bravo, Boris Izaguirre y Miriam Díaz-Aroca serán los maestros de ceremonias en una noche que contará con un rifa solidaria así como con la actuación de artistas como Pitingo, el bailarín colombiano Fernando Montaño y los mariachis de Pablo Montero.

Fotos

Vídeos