«Un funcionario honesto atropellado por la melé de la lucha política»

En su escrito, el abogado del vicesecretario municipal hace mención a la actuación del grupo municipal socialista, que ejerce la acusación particular en esta causa, y llama la atención sobre su actitud pasiva desde el pleno del 29 de julio, cuya celebración por urgencia votó, y cuyo resultado jamás impugnó. También señala que años después ciudadanos particulares formulan una denuncia ante la Fiscalía pese a que debían conocer la noticias aparecidas en la prensa los días anteriores y posteriores.

El letrado recuerda que al socaire de esta denuncia se activa el grupo político, que hasta entonces había asistido y gestionado el propio PGOU, «y esta activación le pone en bandeja intentar socavar al adversario político».

En su escrito, el abogado critica que «si para ello ha de llevarse por delante a un funcionario honesto, trabajador y prestigioso, poco parece importarle». También señala que ni siquiera se le ha preguntado por una posible inducción de Ángeles Muñoz para que se aliara a sus intereses particulares. «Y sin embargo -concluye- aparece atropellado por la melé de la lucha política».

Fotos

Vídeos