Borrar
La monitora explica como se elabora una flecha en el primer taller celebrado en diciembre. Josele-Lanza -
Forjando pequeños arqueólogos

Forjando pequeños arqueólogos

Cilniana amplía sus talleres de patrimonio para niños a febrero, marzo y abril

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menores de entre 8 y 12 años participaron este pasado mes de diciembre en dos talleres de arqueología donde, entre otras cosas, aprendieron a fabricar sus propias flechas y pinturas rupestres, además de empaparse, in situ, de conceptos prehistóricos en un lugar propicio para ello: el Paraje de Puerto Rico. Debido a la aceptación de las jornadas impulsadas por Cilniana y el Ayuntamiento de Marbella, se ampliarán el número de talleres, al menos se celebrarán otros tantos durante los meses de febrero, marzo y abril.

En la práctica, esta actividad concebida para divulgar el patrimonio local entre los escolares -enmarcada en el programa 'Marbella Educa' y en la que colabora viajesalaprehistoria.com- concluía este fin de semana con un doble taller en torno al mundo romano, pero visto el éxito las jornadas tendrán continuidad. La inscripción para las nuevas fechas, de las que se informará en los próximos días, será también gratuita. A los interesados les convendrá estar atentos porque la plaza se otorgará por riguroso orden de solicitud en educacion@marbella.es.

ROMA PARA NIÑOS

  • uSábado 27 de enero Centro Cultural Cortijo Miraflores. 12.00 horas. Breve explicación teórica acerca de los yacimientos y restos romanos de Marbella y San Pedro. Posterior elaboración de escudos, cascos y demás vestimenta de la legión romana.

  • uDomingo 28 de enero Villa romana de Río Verde. 12.00 horas. Miembros de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella llevarán a cabo una dramatización a través de la cual, los niños conocerán algo más la función y el carácter originario de la villa.

  • uInscripción Gratuita en educacion@marbella.es

Los futuros talleres versarán sobre nuevas aproximaciones al patrimonio y la historia de la ciudad y, al igual que los ya celebrados, están diseñados para llevarse a cabo en un sólo día, en el entorno de un yacimiento de Marbella correspondiente a la época histórica sobre la cual se esté trabajando.

Los talleres, dirigidos a menores de entre 8 y 12 años, tienen carácter gratuito

La duración de cada taller es aproximadamente de unas tres horas, tiempo en que los menores desarrollan diferentes actividades que los convierten en pequeños arqueólogos.

Este próximo fin de semana, la programación prevista gira en torno al mundo romano con dos talleres de contenido teórico y práctico, que se celebrarán respectivamente, el sábado y el domingo. En el primero los niños recibirán algunas nociones sobre los yacimientos y restos romanos que existen en el término municipal, para poner en práctica, acto seguido, algunas de las cosas aprendidas mediante la elaboración de escudos, cascos y demás vestimenta de la legión romana.

Al día siguiente, en los aledaños de la villa romana de Río Verde, los menores ultimarán la confección de las piezas, para, enseguida, pasar al interior del yacimiento. Allí seguirán aprendiendo de la mano de actores de la Asociación de Amigos del Teatro de la Ciudad de Marbella, que llevarán a cabo una dramatización sobre la función y el carácter originario de la villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios