Fomento estudiará las opciones para dotar de un tercer carril a la A-7 en Puerto Banús

Los atascos en la zona se han repetido a diario este verano./Josele-Lanza -
Los atascos en la zona se han repetido a diario este verano. / Josele-Lanza -

El proyecto para la mejora de los accesos en la autovía a su paso por Las Chapas sigue pendiente de la aprobación definitiva

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Es uno de los puntos críticos de la red de carreteras del Estado a su paso por el término municipal de Marbella y el verano que acaba de terminar ha dejado estampas que demuestran que la autovía A-7 entre Marbella y San Pedro pide a gritos una solución que ponga fin a los eternos atascos. El asunto se abordó ayer en Málaga en una reunión mantenida por los responsables municipales con representantes de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento.

Al término del encuentro, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, aplaudía que desde Fomento se vaya a iniciar un estudio que determine cómo se puede dotar a la A-7 de un tercer carril hasta Puerto Banús, lo que aliviaría el tráfico en el tramo previo al soterramiento de la travesía del núcleo de población. En este sentido, indicó que el Ministerio «ya ha dado la orden para que comiencen los estudios pertinentes para la ampliación a un tercer carril y de esta forma responder a los atascos». Igualmente avanzaba que el Gobierno «ha abierto la posibilidad» a otra de las demandas de San Pedro en relación a la creación de un acceso directo con la avenida Luis Braille. «La intención es que mediante la solicitud de recepción de algunos viajes públicos el Ayuntamiento pueda realizar una actuación».

El sampedreño anunció que otros dos planteamientos puestos sobre la mesa de la reunión desde San Pedro van a ser atendidas mediante inversiones sostenibles. Una de ellas es la construcción de una pasarela que una el bulevar con la avenida Marqués del Duero. Por otro lado, indicó, «se va a agilizar la autorización de cara a la realización de los trabajos en el actual apeadero de autobuses».

El encuentro en la Demarcación de Carreteras, que contó con la presencia de la alcaldesa Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde Rafael Piña; el concejal de Obras, Javier García; el jefe de la Demarcación, José Del Cerro; y el jefe de la Unidad de Carreteras en Málaga, José Antonio Domingo; abordó igualmente el proyecto, tantas veces anunciado, para la mejora de los accesos en la A-7 a su paso por Las Chapas. Sobre el mismo, el concejal Javier García expuso tras la reunión que «está en Madrid pendiente de la aprobación definitiva para poder iniciar las alegaciones y las expropiaciones oportunas». El edil indicó que el proyecto se encuentra «redactado» y que cuenta con una partida presupuestaria de cuatro millones de euros.

En la reunión se trató además la necesidad de consolidar circuitos peatonales en el municipio y la cesión de la zona de la rotonda del Trapiche y del arco de Marbella para realizar actuaciones necesarias de movilidad, seguridad vial, iluminación y asfaltado, indicaron desde el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos