El fiscal general del Estado abrirá el Congreso Jurídico de la Abogacía en Marbella

SUR MARBELLA

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, será el encargado de inaugurar la decimotercera edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha señalado en un comunicado «la importancia de contar en este acto con el fiscal general del Estado, un jurista de reconocido prestigio que es miembro de la Carrera Judicial desde 1975 y de la Fiscal desde 1978».

En el congreso se prevé alcanzar alrededor de 1.600 participantes, considerándolo como «el encuentro más importante del sector en España». El programa formativo consta de un total de 27 secciones y subcomisiones formativas, que dan contenido a 70 ponencias, más la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes. Una de las novedades será la organización de una mesa institucional en la que se debatirá sobre la conciliación de la vida laboral y familiar de los letrados, una cuestión que «ocupa y preocupa» a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, ha señalado Lara.

En el congreso se abordarán otras cuestiones de actualidad, como los delitos de odio en las redes sociales, la futura reforma legal para aumentar la protección de los animales, las llegadas masivas de inmigrantes en pateras, los efectos del Brexit en el sector inmobiliario, entre otras.

Más de 1.600 profesionales de toda España participaron en la edición del año pasado, que se desarrolló en Torrremolinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos