Finca Cortesín de Casares recibe un premio de sostenibilidad por la eficiencia de sus recursos

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El resort Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa ha recibido un premio de la asociación de touropoeradores de golf IAGTO por la eficiencia de sus recursos. Las asociación reconoce con este galardón el alto rendimiento y el compromiso en tres áreas centrales de sostenibilidad: naturaleza, recursos y comunidad.

Especialmente han destacado el compromiso con la conservación del agua. Anualmente Finca Cortesín utiliza el 100% de agua reciclada y ha logrado reducir su consumo en un 40 %. Cada año IAGTO, en asociación con la Fundación GEO, entrega estos logros de sostenibilidad de instalaciones de golf, resorts y destinos en todo el mundo con el objetivo de reconocer su compromiso con el medio ambiente.

Finca Cortesín ha llevado a cabo este año una actualización integral de su campo de golf de dieciocho hoyos y pretende convertirse en el primer campo en España en ofrecer un nuevo tipo de hierba Bermuda ecológica en todas sus superficies. Además, este verano el resort ha llevado a cabo un importante programa de mejora de drenaje de búnkers.

Miguel Girbés, director de golf en Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa, ha explicado que la conservación del agua en los campos de golf en España «nunca ha tenido más importancia que ahora y el programa que hemos llevado a cabo en los últimos doce meses garantizará que el resort tenga una estrategia sostenible a largo plazo que será beneficiosa para el medio ambiente, pero también nos permite continuar brindando la experiencia de lujo que esperan los huéspedes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos