Finalizan las obras de Jesús Nazareno con fondos de la Mancomunidad

Las autoridades durante la inauguración. :: ch. m./
Las autoridades durante la inauguración. :: ch. m.

El ente supramunicipal ha aportado más de 110.000 euros para renovar el pavimento y embellecer la zona que será peatonal

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid inauguraron ayer las obras remodelación ejecutadas en la calle Jesús Nazareno, con fondos del ente mancomunado. En concreto, 110.840 euros con cargo al Plan de Inversiones Mancomunado 2016. Los trabajos han tenido una duración de dos meses.

Los fondos han permitido la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, se han retirado las canalizaciones existentes y se han instalado nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales.

La calle será a partir de ahora peatonal, por lo que se ganará un nuevo espacio para el disfrute de ciudadanos y visitantes. Del Cid manifestó su satisfacción «por que el dinero esté tan bien empleado y por sentirnos útiles por mejorar la vida de los ciudadanos». Bendodo, por su parte, comentó que «ninguna ciudad de España ha tenido la transformación urbana que se ha hecho aquí».

El alcalde agradeció a la Mancomunidad el apoyo ofrecido al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que suma un total de 92 actuaciones de mejora de infraestructuras. En total, la iniciativa ha contado con una inversión de más de 7,3 millones de euros desde 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos