Finalizan las obras de contención del terreno en arroyo Piojo en Estepona

La actuación liderada por el Ayuntamiento evita posibles deslizamientos y permite la canalización de las aguas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La obra de contención del terreno liderada por el Ayuntamiento de Estepona en la zona de arroyo Piojo, junto al parque de Las Mesas, ya ha concluido. La actuación adjudicada a Helopav S.A. ha consistido en la construcción de un muro de 70 metros de largo y cinco de alto que no sólo tiene utilidad para estabilizar el terreno y evitar posibles deslizamientos de tierras, sino que permite tanto la recogida como la canalización de las aguas superficiales hacia un pozo de pluviales.

La responsable municipal de Fomento, Infraestructuras y Turismo, la teniente de alcalde Ana Velasco, abundó en la importancia de esta obra «para poder desarrollar un futuro parque público» en este área verde de 25.000 metros cuadrados, muy próximo al parque de Los Niños.

La actuación ha contado con una inversión de 60.0000 euros que no ha salido directamente de las arcas municipales. La obra ha sido costeada con la recuperación de un aval bancario depositado por una promotora que no cumplió con sus obligaciones cuando desarrolló su proyecto inmobiliario en la zona.

La construcción del muro de contención en arroyo Piojo no es la única obra que el Ayuntamiento esteponero está financiando con avales de este tipo. El equipo de gobierno ha hecho frente de la misma forma, por ejemplo, a la inversión necesaria para las obras de la zona de Soto de la Resinera, que ya están en marcha con un plazo de ejecución previsto de seis meses tras adjudicarse por algo más de 260.500 euros a la empresa Ituval S.L. « Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esos avales, que serán destinados íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras», refirió Velasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos