La fiesta de Marbella despierta en el centro

Vista general de la avenida del Mar./Josele-Lanza -
Vista general de la avenida del Mar. / Josele-Lanza -

Arranca la feria en el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar con un cariñoso gesto para sus impulsores y un lleno discreto en las barras

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Miles de marbelleros vivieron ayer su primer día de feria. Tras la noche de los fuegos, la jornada fue aprovechada por muchos para quedar con amigos o parientes y disfrutar de una cervecita y algo de picoteo en alguna de las 20 barras instaladas entre el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, que registraron un lleno discreto pero con buen ambiente, gracias a las actuaciones en directo. Poca moda flamenca y sí mucha chaquetilla pudo verse en una jornada marcada por el viento.

Durante la inauguración oficial de la feria de día, que corrió a cargo del concejal de Fiestas, Félix Romero, el Ayuntamiento de Marbella tuvo un bonito gesto de reconocimiento para los comerciantes que la impulsaron en el año 1987. En concreto, en el arco de entrada se descubrió una placa en homenaje a los comerciantes José Becerra, Antonia Mata, Antonio Alcalá y Antonio Zurita, que sentaron las bases de la celebración en el centro de la ciudad hace 30 años. Junto a ellos estuvo la pregonera de este año, Concha Montes.

Al cierre de esta edición la fiesta discurría sin incidentes destacados. Por primera vez, la feria de día cuenta con un punto morado en el que se ofrece información y acompañamiento en caso de agresión sexista.

Comerciantes homenajeados, con la pregonera.. El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y José Bernal. Marbelleros bailando al son del Dúo Arenal en la Alameda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos