Borrar
Policías anoche en el recinto ferial. Josele-Lanza -
La Feria de San Pedro contará con 11 cámaras de vigilancia en su dispositivo de seguridad

La Feria de San Pedro contará con 11 cámaras de vigilancia en su dispositivo de seguridad

La Policía Local desplegará medio centenar de agentes uniformados y un grupo de paisano

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial de San Pedro Alcántara será vigilado en esta edición de la feria con 11 cámaras que formarán parte de un dispositivo integrado por Policía Local y Nacional, Protección Civil, Seprona y DYA se encargará de velar por la seguridad de los visitantes de la feria.

Por primera vez en la Feria de San Pedro Alcántara, se contará con una red de 11 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos del aparcamiento, el recinto ferial y el interior de las casetas municipales. Según el jefe de la Policía Local del municipio, Javier Martín, esta medida «permitirá identificar a las personas implicadas en cualquier altercado en el hipotético caso de que ocurriera alguna incidencia».

Las fuerzas de seguridad contarán con un centro de coordinación en el propio recinto ferial donde se visualizarán las imágenes recogidas por las cámaras y estarán al tanto de lo que ocurra en los puntos videovigilados.

El dispositivo de seguridad de la Policía Local previsto para la Feria de San Pedro incluye medio centenar de policías uniformados además de numerosos policías de paisano que se encargarán del control del consumo de alcohol y estupefacientes tanto en menores como en la vía pública en general.

Para Javier Martín el consejo principal está claro: «a la feria vamos a divertirnos» y ha recomendado hacer uso del transporte público, un consumo responsable y no ponerse al volante tras haber ingerido alcohol porque, además del peligro, se llevarán a cabo controles de alcoholemia.

Por su parte, la organización Detente y Ayuda (DYA) contará, también por primera vez este año en la Feria de San Pedro Alcántara, con un trailer sanitario compuesto de camillas, varios facultativos, 4 boxes de atención al paciente, una zona de críticos y un stand para el descanso del personal.

UVI móvil

Asimismo, pondrán a disposición de la ciudadanía una UVI móvil, ambulancias básicas y un nutrido grupo de voluntarios. En total, «alrededor de 20 personas estarán a cargo de la salud de los usuarios, distribuidos en dos turnos», ha explicado el presidente de DYA Málaga, Joaquín Mejías.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha puesto de manifiesto el “gran esfuerzo realizado este año en pos de garantizar unas fiestas libres de situaciones de riesgo para nuestros vecinos y visitantes”, recordando que también se está llevando a cabo una campaña de concienciación contra las agresiones sexuales basada en la idea de que nada justifica las violencias machistas.

«Que nadie dude en marcar el 092 para llamar a la Policía Local ante una escena de violencia o peligro contra él mismo o hacia otra persona» ha concluido Piña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios