Borrar

La I Feria Gastronómica 'Saborea Manilva' llega al municipio durante el puente

Una de las actividades más importantes será el concurso de vino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manilva encara estos días festivos presentado un reclamo gastronómico como complemento a su oferta turística: la I Feria Gastronómica 'Saborea Manilva' que organizan, junto al Ayuntamiento , la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la iniciativa 'Sabor Málaga'.

La cita tendrá lugar los días 8 y 9 en la plaza de La Vendimia donde se ubicará un mercado gastronómico para la venta y degustación de productos tradicionales de la localidad, concurso de repostería, una campaña de consumo responsable, encuentro de parrandas y actuaciones navideñas. Aunque el plato fuerte de estas jornadas será el concurso de vino.

A la cita pueden concurrir participantes locales y de otros municipios. En la primera modalidad sólo podrán inscribirse viticultores que sean propietarios de parcelas de viñedo en Manilva o del polígono 8 de Casares. En la segunda, podrán inscribirse todos aquellos participantes que acrediten la procedencia manilveña de la uva moscatel o vidueño en la elaboración de los vinos. Se establecen tres categorías para cada una de las dos modalidades: seco, semi y dulce. Los premios van desde los 200 a los 100 euros, dependiendo de las modalidades.

El alcalde del Manilva, Mario Jiménez, ha explicado que el propósito de esta feria es «exponer a los máximos niveles posibles la extraordinaria gastronomía con la que contamos y potenciar el vino, la uva y la pasa como productos característicos de Manilva. Con ideas pioneras como esta feria, haremos partícipes tanto al productor local como a todas aquellas personas que deseen conocernos».

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, ha manifestado que la celebración de esta primera feria gastronómica es «un reclamo turístico para el municipio que además de dar a conocer sus productos locales, contará con un programa muy completo». Y ha resaltado que al celebrarse en el puente de la Constitución «serán muchos los visitantes y los turistas que puedan degustar los productos tradicionales de la gastronomía local y comarcal».

Dentro del programa de actividades de la feria, la Asociación de Consumidores UCE de Málaga, en colaboración con la delegación municipal de Consumo, impartirá un taller de consumo responsable en el que se proyectará un vídeo educativo. Seguidamente se realizarán manualidades de reciclaje con motivos navideños, para que tanto niños como sus familias puedan colaborar en la reutilización de los recursos. Y la delegación municipal ha preparado también regalos para fomentar actitudes responsables.

Aprovechando el marco de esta feria gastronómica, el Ayuntamiento de Manilva ha previsto el encendido del alumbrado navideño. Será en la propia plaza de La Vendimia el viernes a las 19.30 horas. El Consistorio ha destinado un presupuesto de más de 26.000 euros a la iluminación navideña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios