La I Feria de Empleo y Emprendimiento ofertará 2.000 puestos y tendrá 50 expositores

Estarán presentes empresas como El Fuerte, Dani García, Worten o Leroy Merlin en un evento que busca ser referente en el sector

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Marbella ha superado todas las previsiones. La respuesta de las empresas ha sido tal que el numero de expositores se ha duplicado así como las posibles ofertas de puestos de trabajo. La cita tendrá lugar el 17 de mayo en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de 9.00 a 14.00 horas.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, explicó ayer durante la presentación que la feria va a estar enfocada hacia las pymes y los procesos de selección de personal «porque creemos que es el mejor camino para generar empleo» y avanzó que el evento «está levantando muchas expectativas». Destacó la buena respuesta de las empresas que permitirá contar con la presencia de 50 stands. En cuanto a las ofertas de empleo, precisó que hay más de 550 ofertas laborales confirmadas y se prevé superar las 2.000.

El edil señaló que la intención del Ayuntamiento es hacer una feria diferente a las que se han hecho hasta ahora y que Marbella se convierta en una referencia en este ámbito». Respecto a las empresas participantes, han confirmado, entre otras, Marbella Keller Williams, Grupo Día, Clave Azafata, Kibo, Sinergym, Worten, Leroy Merlin, Da Bruno Restaurantes, Fuerte Hoteles, Grupo Dani García, Securitas Direct y Fnac.

El edil comentó que la entrada es gratuita y se puede realizar la inscripción a través de la web municipal o por medio de la plataforma enterticket. Garre indicó que los asistentes podrán elegir entre dos itinerarios distintos: el de empleo y el de emprendimiento, que ofrecerán programas específicos. El de emprendimiento contará con las ponencias 'Docline: la transformación digital de la salud' a cargo de Roberto Medina ); 'Byetick: emprender rompiendo costumbres', ofrecida por José Alfonso Rubio Domínguez y Sergio Jiménez Ramos ; la presentación del programa IkeaMálagaTalento, a cargo de Rocío Rubio; 'CaixaBank' y 'Adaptación al nuevo contexto digital: superar el miedo, entender que no existe el fracaso', a cargo de Antonio de Dios González de Avatar Psicólogos.

La ponencia inaugural del programa de empleo correrá a cargo de Eva Collado bajo el título 'Muestra tu talento en la red para convertirte en la opción elegida: desarrolla tu marca personal'; a las 10.45 horas, Miguel Ángel Serralvo ofrecerá la conferencia '10 tips para triunfar con tu perfil de Linkelin'; a las 11.45 horas, Rosario Jiménez hablará sobre 'Las 10 claves a tener en cuenta para superar un proceso de selección'; a las 12.15 horas tendrá lugar la conferencia 'Las competencias profesionales en la era del empleo 2.0' a cargo de Alejandro Durán y la ponencia de clausura correrá a cargo de Leroy Merlin Marbella, a las 13.00 horas, bajo el título 'Cómo atrae el talento Leroy Merlin'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos