La feria de Marbella cuelga el 'lleno' en su recta final

'Selfies' en pleno baile./Josele-Lanza -
'Selfies' en pleno baile. / Josele-Lanza -

La recreación histórica de la entrada del rey Fernando el Católico dará paso hoy a la procesión de San Bernabé mañana lunes

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La Feria de Marbella vive sus días grandes. La llegada del fin de semana convirtió a la de ayer, en la jornada más concurrida tanto de día, en la Avenida del Mar, como de noche en el recinto ferial, donde el cartel de conciertos protagonizado por 'Siniestro total' y 'No me pises que llevo chanclas' atrajo a seguidores de los míticos grupos de toda la provincia.

La fiesta en honor del Patrón San Bernabé vivirá hoy uno de sus momentos más esperados: la representación histórica de la entrada del rey Fernando el Católico en la ciudad en el año 1485. Será la primera vez que se represente este momento histórico en un acto en el que participarán medio centenar de figurantes procedentes de Málaga, Granada y Madrid. En la plaza de la Iglesia se montará un campamento del Medievo, donde se impartirán charlas didácticas sobre la época. No faltarán hoy ni el acto de imposición del Pendón de la ciudad, ni el pasacalle de gigantes y cabezudos por el Casco Antiguo. La jornada festiva de mañana lunes pondrá fin a la feria con la procesión de San Bernabé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos