La FEMP nombra a Ángeles Muñoz presidenta de su comisión de Urbanismo

La FEMP nombra a Ángeles Muñoz presidenta de su comisión de Urbanismo
Josele-Lanza -

Entre los objetivos se encuentra fomentar políticas activas de vivienda

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha nombrado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presidenta de su Comisión de Urbanismo, un órgano que tiene como objetivo fomentar entre sus asociados el desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible, contemplando políticas activas de vivienda. Así lo informó el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado, en el que Muñoz agradeció el nombramiento y aseguró que la ciudad se verá beneficiada por el mismo.

Desde esa comisión se impulsa la colaboración institucional con el fin de poner en marcha iniciativas que desarrollen políticas urbanas y de ordenación del territorio acordes con la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea (UE), prestando especial atención a las políticas de rehabilitación de áreas consolidadas, fomentando la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción y favoreciendo aquellas medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética.

Muñoz ha agradecido «la designación y la confianza mostrada por la FEMP para presidir una comisión que tiene muchos retos por delante», según ha asegurado. Por este motivo, ha valorado «que se cuente con Marbella para liderar estos desafíos en una materia tan sensible e importante como el urbanismo» y ha afirmado que la ciudad también se verá beneficiada de la experiencia que acumula la federación en este ámbito

Fotos

Vídeos