Un fallecido y largas retenciones en una jornada con seis accidentes en la A-7

Estado en el que quedó el vehículo del fallecido./SUR
Estado en el que quedó el vehículo del fallecido. / SUR

Un turismo descapotable volcó a la altura de Calahonda y su único ocupante perdió la vida. Por el efecto mirón, otros cinco coches colisionaron en sentido contrario

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Complicado inicio de semana en las carreteras de la Costa Occidental de Málaga. La jornada de ayer registró, sólo en el tramo de la autovía A-7 entre Mijas y Estepona, hasta seis accidentes de tráfico, uno de ellos mortal. El siniestro más grave tenía lugar a la altura del kilómetro 196 en Calahonda. Varios testigos alertaron al teléfono de emergencias 112, sobre las 13.10 horas, de que un turismo se había salido de la carretera, en sentido Marbella, y posteriormente quedó volcado en la cuneta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Mijas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y el Servicio de Mantenimiento de Carretera.

Tanto Policía Local como los servicios médicos de EPES confirmaban poco después el fallecimiento del conductor y único ocupante del vehículo de matrícula extranjera, y del que no han trascendido ni sexo ni edad.

El accidente llegó a provocar hasta tres kilómetros de retenciones. Sin embargo, y debido al llamado efecto mirón de los conductores que circulaban en sentido contrario, se producía poco después un siniestro en el que se vieron implicados cinco vehículos, según confirmaron desde la DGT. En este caso sólo se registraron heridos leves. La coincidencia de este accidente con una avería de un coche varios kilómetros más adelante, desembocó en más de diez kilómetros de retenciones. Los problemas de circulación se mantuvieron en esta zona hasta pasadas las seis de la tarde. En otro punto de la A-7, en Estepona, se llegaron a registrar otros cuatro accidentes. Dos ellos, en el kilómetro 159. Ambos sin heridos. En uno de ellos, un camión cargado de muebles perdió un fregadero que terminó colisionando con el coche que circulaba detrás. Sólo se produjeron daños materiales. Este siniestro ocurría sobre las 14.10 horas. Una hora antes, en el kilómetro 160 de la misma carretera, también en Estepona, tenía lugar una colisión entre dos turismos que se saldaba sin heridos, indicaron desde el Servicio de Emergencias 112.

También en Estepona, en el kilómetro 169, sobre las 17.10 horas, otros dos vehículos colisionaban dejando varios heridos leves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos