Borrar
Fallece en un accidente de parapente el jefe de bomberos de Estepona

Fallece en un accidente de parapente el jefe de bomberos de Estepona

Antonio García Ocón pereció ahogado en el pantano de Bornos, en la provincia de Cádiz

Héctor Barbotta

Marbella

Sábado, 9 de diciembre 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sargento jefe de los Bomberos de Estepona, Antonio García Ocón, falleció este mediodía en el pantano de Bornos, en la provincia de Cádiz, cuando practicaba parapente. García Ocón, de 42 años casado y con un hijo, llevaba casi una década al frente de esa responsabilidad y se había destacado también en labores de ayuda humanitaria. De hecho, había participado en una delegación desplazada en 2016 a la isla griega de Lesbos para colaborar ante la emergencia humanitaria por la llegada masiva de refugiados que escapaban de la guerra en Siria.

García Ocón, natural de San Pedro Alcántara, sufrió un accidente cuando el motor de su parapente se apagó y el aparato cayó desde corta altura a las aguas del pantano.

La víctima tripulaba un triciclo con hélices y al poco de despegar y cuando volaba a poca altura sobre el pantano sufrió una parada de motor. El aparato entró al agua con la rueda delantera, pero al ir cargado de combustible pivotó y el piloto quedó sumergido boca abajo, con las ruedas en superficie y el resto de la estructura debajo.

Según fuentes consultadas por este periódico, la víctima no pudo desengancharse del asiento y cuando los responsables del centro de vuelo alcanzaron en lancha la zona del accidente ya había fallecido. La causa de la muerte será confirmada una vez que se realice la autopsia, aunque se da por hecho que fue por ahogamiento.

El servicio de Emergencias del 112 ha informado de este siniestro, ocurrido sobre las 12:45 en la zona conocida como La Playita, en el pantano de Bornos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios