Experiencias que «son una joya»

La firma Messika elige Marbella para una presentación exclusiva, con cóctel y concierto, a una veintena de clientes

La firma parisina de alta joyería Messika presentó piezas de su colección ‘Move’ con una iniciativa de marketing experiencial.
La firma parisina de alta joyería Messika presentó piezas de su colección ‘Move’ con una iniciativa de marketing experiencial.
HUGO SIMÓN

En la primera fila del concierto de Michael Bolton en el hotel Puente Romano un grupo de veinte personas disfruta de la actuación del mítico cantante estadounidense. No son familia ni amigos y muchos ni se conocían entre ellos antes de compartir también previamente un cóctel y un suculento aperitivo en el flamante restaurante Nobu, ubicado en el mismo resort de la Milla de Oro. Su único nexo en común es la joyería marbellí Gómez & Molina, elegida por la firma parisina de alta joyería Messika para la presentación exclusiva de sus últimas creaciones. Una presentación que incluía la posibilidad de gozar de la experiencia gastronómica y la velada musical y reservada solo a 18 personas –la mayoría de nacionalidad española, pero también rusos o kuwaitíes– que estuvieron acompañadas por Miguel y Marina Gómez, como anfitriones.

La iniciativa se enmarca en el denominado marketing experiencial. «Las grandes firmas se preocupan cada vez más, no tanto del hecho de presentar sus colecciones, sino de que los clientes vivan una experiencia distinta con la marca», destaca el director general de Gómez & Molina, que ya en abril trabajaban con Messika en este evento.

Las creaciones que la casa francesa exhibió ante el grupo de clientes se correspondían en su mayoría con ‘Move Jewelry’, la colección estrella con la que la diseñadora Valerie Messika ha constatado su revolución de la alta joyería y en la que tres diamantes móviles –engarzados sobre un canal central por el que se deslizan– simbolizan el amor de ayer, hoy y mañana. Beyoncé, Rihanna, Eva Longoria, Charlize Theron, Dakota Johnson, Kristen Stewart, Sienna Miller o Diane Kruger son algunas de las celebridades que lucen los diseños de la firma parisina. Y en el panorama nacional, hemos podido ver con las creaciones de Messika a actrices como Penélope Cruz o Amaia Salamanca. La icónica línea ‘Move’ cuenta también con una versión masculina. De hecho, Miguel Gómez obsequió con un brazalete en titanio –y sus correspondientes diamantes– al cantante Michael Bolton, que se mostró «encantado» con el regalo, según apunta el responsable de Gómez & Molina.

El acto incluyó un aperitivo en Nobu. A la izquierda, Bolton fue obsequiado con un brazalete. Al lado, Talal y Basma Al Bahar, que estaban entre los clientes..

La iniciativa de Messika no ha sido la única que ha tenido como anfitriona a la joyería marbellí. En la última semana han sido dos las firmas de relojes que han querido aprovechar la temporada estival para presentar en la ciudad sus productos. Hace unos días tuvo lugar un evento privado en la que la casa suiza de alta relojería Hysek exhibió medio centenar de creaciones. Entre ellas, un tourbillon con diamantes engastados tanto en la caja como en la esfera. Y poco después, las instalaciones de Gómez & Molina fueron también escenario de otra presentación exclusiva de relojería suiza. En este caso, de la firma Les Ateliers Demonaco, que dio a conocer una colección de 7 relojes cuyos precios oscilan entre los 50.000 y los 500.000 euros.

«Marbella tiene un cartel internacional muy importante y las grandes marcas quieren estar presentes en la ciudad sí o sí», asegura Gómez, que resalta iniciativas como la de Messika o el hecho de que una firma como Les Ateliers Demonaco opte por Marbella en lugar de elegir el principado que le da nombre para celebrar este tipo de eventos y presentar sus productos más exclusivos. «Hablamos de un mercado muy competitivo, en el que, además de las mejores creaciones, tienes que ofrecer un servicio de ventas muy profesional», afirma el joyero, uno de los cinco embajadores de la Fundación de Alta Relojería en España y cuyo personal viaja hasta Suiza para recibir cursos de formación. «Nuestro objetivo es contribuir a que Marbella se mantenga a la vanguardia de la joyería y la relojería, ofreciendo productos para satisfacer a clientes de cualquier parte del mundo», añade.

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