El expediente para urbanizar la zona donde irá el instituto de San Pedro se inició en 1990

El teniene de alcalde, Rafael Piña, ayer en San Pedro. :: josele-lanza/
El teniene de alcalde, Rafael Piña, ayer en San Pedro. :: josele-lanza

Los promotores deberán subsanar las anomalías registradas, reponer material urbano y adaptar la zona a la normativa de accesibilidad

H. BARBOTTA MARBELLA.

El expediente para la urbanización de la zona sur de San Pedro donde se construirá el futuro instituto de San Pedro, que concluyó el pasado martes con su aprobación por la Junta de Gobierno Local, se inició en 1990. Así lo reveló ayer el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña. «Es una gran noticia para todo el término municipal, ya que hacía muchos años que no se aprobaba un proyecto de urbanización en San Pedro, de hecho el expediente de este plan ahora aprobado se inició hace 28 años, en 1990», detalló.

«Para la Tenencia de Alcaldía este ha sido un objetivo perseguido desde que llegamos en 2015, momento en el que tuvimos las primeras reuniones con los promotores para que nos explicaran la problemática. Gracias a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y el empuje de la Tenencia de Alcaldía hemos conseguido que la aprobación sea una realidad», ha asegurado Piña. La parcela cuenta con una superficie de 113.700 metros cuadrados con dotaciones como 7.179 m2 para equipamiento social, 10.444 m2 para equipamiento deportivo, 14.600 para escolar o 24.705 m2 en zonas verdes.

Residencia

Parte de esa extensión ya ha sido utilizada para la construcción de la residencia de Aspandem y también se han cedido unos 7.000 metros cuadrados de equipamiento escolar para la construcción del instituto. Según el teniente de alcalde, el proyecto de urbanización tiene todos los informes positivos, incluido el eléctrico con todos los avales presentados por parte de Endesa. No obstante, según ha indicado Piña los promotores deberán reparar todas las anomalías registradas y reponer material urbano, adaptar la accesibilidad a la normativa vigente, sustituir las islas ecológicas, realizar un estudio de la situación de las redes de agua potable, riego, electricidad, aguas pluviales y fecales, telecomunicaciones, etc.

Para el teniente de alcalde, el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de la licitación del proyecto constructivo el mismo día de la aprobación del proyecto de urbanización de la parcela es un despropósito. «Le advertimos reiteradamente que podían ir realizando el trámite en paralelo para agilizar los tiempos y conceder la licencia de obra a la mayor brevedad. No han escuchado a la Tenencia de Alcaldía y eso se va a traducir en que este año los niños y niñas de San Pedro sigan sufriendo el retraso en la construcción del instituto», dijo.

Con respecto a la celebración de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, Piña ha adelantado que el recinto ferial se trasladará unos 100 metros hacia el sur entre la Avenida del Mediterráneo y Avenida de Lyon. «Una parcela también propiedad de Osuna (ahora Urbanas Nova), donde se realizaban las actividades equinas en ferias anteriores, será donde se ubique la zona de casetas. En la zona sur, donde estuvo el aparcamiento el año pasado, también se ubicará parte de la feria. En definitiva, seguirá siendo una gran feria de San Pedro e incluso contará con un recinto un poco más grande que las ediciones anteriores», ha indicado.

Asimismo, ha querido agradecer a Osuna la cesión de la parcela del recinto ferial en los últimos tres años y ha resaltado la importancia de la aprobación del proyecto de urbanización puesto que «se aumentará de manera importante el número de plazas de aparcamiento gratuitas para todas aquellas personas que se acerquen a San Pedro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos