IU exige terminar con la brecha salarial de las limpiadoras municipales

CH. MÁRQUEZ

marbella. La concejala y viceportavoz de IU, Victoria Morales, exigió ayer al equipo de gobierno que aplique el Plan de Igualdad municipal para poner fin a la brecha salarial que, según la edil, «sufren» las limpiadoras del Ayuntamiento. Morales explicó que este colectivo está «discriminado ante la imposibilidad de acceder a un contrato a jornada completa».

Izquierda Unida elevará a pleno municipal una moción para exigir el cumplimiento del Plan de Igualdad municipal aprobado en 2017 que recoge, entre otros compromisos, el de «estudiar e instar los procedimientos legales que correspondan para la modificación de la jornada a tiempo parcial a completa, del personal de limpieza (grupo profesional de limpiadoras)».

Morales indicó además que este servicio presenta escasez de personal y que para ello el pasado año se pusieron en marcha las bolsas de empleo. «Dichas bolsas son solo una solución parcial al problema, siendo necesario también poder conceder a estas mujeres la ampliación de su jornada, siempre que cuente con la conformidad de la trabajadora», apuntó.

La aplicación de esta medida conllevaría, según la concejala, la prestación de un servicio público «en parámetros de calidad y solucionaríamos esta situación de desigualdad». Por último denunció que «muchas de las trabajadoras» han solicitado al Departamento de RRHH acogerse al Plan de Igualdad, y por lo tanto poder ampliar su jornada laboral, «a cuyas peticiones no se ha hecho caso hasta el día de la fecha», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos