Borrar
El PP exige que se regule el uso de vehículos eléctricos por el paseo marítimo y Puerto Banús

El PP exige que se regule el uso de vehículos eléctricos por el paseo marítimo y Puerto Banús

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular solicitará al equipo de gobierno que regule la circulación de vehículos eléctricos por dos zonas de gran afluencia peatonal: el paseo marítimo y Puerto Banús. El principal partido de la oposición reclamará al Ayuntamiento de Marbella que prohiba o en todo caso restrinja la circulación de segways o patinetes eléctricos a los que ayuntamientos como el de Barcelona ya han puesto freno.

El PP subraya que estos vehículos «tipo motocicleta» circulan sin control, conducidos por personas que carecen de experiencia, incluso menores, «niños de no más de 10 años». La formación liderada por Ángeles Muñoz denuncia que éstos transitan por espacios repletos de viandantes en plena temporada alta poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

A través de un comunicado, el PP indica «que se están produciendo muchos incidentes» que, principalmente, tienen como víctimas a personas mayores o niños pequeños que apenas tienen capacidad de reacción. Los populares refieren asimismo que contribuye a fomentar la inseguridad de los viandantes el hecho de que, al ser vehículos eléctricos no se les oiga cuando se acercan, por lo que puede producirse un atropello más fácilmente. El PP sostiene que son muchas las quejas recibidas en el seno del partido en torno a la circulación de estos vehículos, por lo que solicitará al Ayuntamiento por escrito que tome las medidas necesarias para que no se produzcan incidentes mayores que haya que lamentar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios