IU exige la reactivación de la mesa de accesibilidad

N. CASTRO

marbella. Izquierda Unida exigió ayer al equipo de gobierno de Marbella que reactive la mesa de accesibilidad impulsada por la coalicción de izquierdas durante la etapa en la que formó parte del ejecutivo municipal. La viceportavoz de la formación, anterior delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, denunció que la mesa no ha celebrado ninguna reunión desde la moción que desalojó al tripartito y expresó su temor de que este órgano de debate sea aniquilado.

La concejala de IU enumeró los logros impulsados por la mesa, entre ellos el hecho de que la ciudad cuente con un servicio municipal de intérprete de lengua de signos, la creación de parques infantiles accesibles, o la inclusión de pictogramas en las bibliotecas.

Morales subrayó, a través de una nota, que IU dejó en trámite para su aprobación el procedimiento de contratación para la elaboración del 'Plan de Accesibilidad Universal del Municipio de Marbella', con una consignación presupuestaria del 121.000 euros. Se trata de un estudio para conocer el grado de accesibilidad de los principales edificios públicos municipales y que Morales instó a que se retome a través de la mesa de accesibilidad.

Fotos

Vídeos