Borrar
Asistentes a la reunión en el CEIP de 'El Castillo'. :: sur
IU exige obras de mantenimiento urgentes en el CEIP de 'El Castillo'

IU exige obras de mantenimiento urgentes en el CEIP de 'El Castillo'

El primer colegio que se construyó en Marbella hace más de 60 años tiene baños precintados, carpinterías de hierro y techos de amianto

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Nuestra Señora del Carmen, conocido coloquialmente como el colegio de 'El Castillo' al encontrarse ubicado en el interior del recito amurallado, en pleno casco antiguo, acumula, según denunció ayer IU, un rosario de deficiencias fruto de la falta de mantenimiento de las administraciones competentes en su conservación, Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía.

Así, al menos, lo puso de relieve ayer el coordinador local de la formación de izquierdas, Miguel Díaz, tras mantener una reunión con la dirección y representantes del AMPA, a fin de tratar las necesidades de este centro escolar donde están matriculados más de 200 niños de Infantil y Primaria, menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Para Díaz las necesidades son tantas y tan importantes que se hace necesario el desarrollo de una batería de actuaciones urgentes en el edificio.

Según la información difundida por IU, el primer colegio que se construyó en Marbella hace más de 60 años arrastra deficiencias de toda índole. Tiene baños precintados por problemas de atoros, puertas y ventanas de hierro, e incluso, según ha podido saber este periódico, presencia de amianto en el tejado del pabellón de Infantil.

La comunidad del CEIP tiene programada para los próximos días una reunión con Carmen Díaz

Asimismo, Díaz puso de relieve la existencia de un pozo de registro, dentro de las instalaciones del colegio, que en palabras del coordinador de IU «supone un importante riesgo sanitario para la población escolar y docente». Luminarias inadecuadas, cubiertas con uralitas y ausencia de puertas para acceder a algunos baños desde el patio exterior son otras de las deficiencias denunciadas por la formación.

Con independencia a la falta de mantenimiento, IU tampoco da crédito a que el que el gobierno municipal mantenga junto a la puerta del colegio contenedores de basura que fueron trasladados este curso desde las inmediaciones del Archivo Municipal, y por culpa de los cuales el alumnado tiene que sufrir malos olores provocados por las bolsas de residuos que se dejan fuera de los cubos. «Es una auténtica irresponsabilidad -dijo Díaz-, con la guerra que dio el PP creando la polémica con unos contenedores soterrados en la Plaza de la Divina Pastora, que ahora se niegue a cambiar unos contenedores que son tan molestos para la comunidad educativa».

El coordinador de la coalición de izquierdas denunció estas cuestiones en el último pleno municipal, al tiempo que la respuesta del equipo de gobierno se concretó a través del concejal de Limpieza, Diego López, para el que la solución pasa por «trasladar al alumnado». La comunidad educativa del CEIP de 'El Castillo' tiene programada para los próximos días una reunión con la responsable municipal de Educación, Carmen Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios