IU exige mantener la pasarela en Coral Beach para garantizar la senda litoral

SUR

La agrupación municipal defiende el total acceso peatonal en la costa y reclama mayor atención a las personas con movilidad reducida

P. COLLANTES MARBELLA.

El grupo municipal de Izquierda Unida trasladará al pleno del próximo viernes su inquietud respecto a la libre circulación y las mejoras en la accesibilidad de la senda litoral que recorre Marbella.

Esta será la principal petición que la agrupación realizará para garantizar un correcto funcionamiento de todos los pasos peatonales de la zona. De esta forma, IU solicitará a la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Demarcación de Costas de Ministerio de Medio Ambiente, un acuerdo provisional con el Ayuntamiento para que autorice el mantenimiento de la pasarela provisional instalada en la playa de Río Verde, más conocida como Coral Beach.

«La retirada de dicha pasarela supondría la perpetuación de un punto negro en la accesibilidad de la zona costera, tanto para la población en general como para las personas con movilidad reducida», señaló ayer el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz. Desde hace años, se viene financiando la senda litoral en el municipio gracias a la colaboración con el Gobierno, la Junta y la Diputación. La consolidación de dicha senda supone un «destacado aliciente» que se suma a la amplia oferta de ocio en Marbella. «La pasarela de Coral Beach está siendo utilizada masivamente tanto por vecinos como por turistas, por lo que su retirada perjudicaría el desarrollo turístico de la zona», argumentó.

Díaz ha anunciado que Izquierda unida solicitará también en el pleno del mes de julio la cesión al Ayuntamiento de Marbella por parte de la Junta de la parte del suelo, que no perjudique a la explotación y servicios que presta la Residencia Tiempo Libre, para poder consolidar la senda litoral a través del paraje de la Reserva Ecológica de Real de Zaragoza, en Las Chapas.

«La zona está actualmente ocupada por un muro. Por ello, se requiere de la liberación y la cesión al Ayuntamiento para posibilitar la promoción de la deseada infraestructura», subrayó Díaz.

Por último, respecto a los pozos de saneamiento, IU solicitará al Ministerio de Medio Ambiente y a la empresa pública ACOSOL que, el retranqueo de la acometida general de saneamiento, los pozos de registro y estaciones de bombeos existentes en el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) lo que consolidaría las pasarelas peatonales en los tramos que sean susceptibles a ello. «La existencia de pozos de registros y otras infraestructuras de saneamiento es un problema histórico de la ciudad, por lo que debemos buscar una solución cuanto antes», sentenció.

Fotos

Vídeos