El PP exige a la Junta urgencias y ambulancia 24 horas para Manilva

Momento de la visita. :: ch. m.
/
Momento de la visita. :: ch. m.

CHARO MÁRQUEZ MANILVA.

La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, anunció ayer que esta formación va a llevar al Parlamento andaluz una Proposición no de Ley para pedir a la Junta que incluya, «sin más demora» a Manilva dentro del Plan de Emergencias Sanitarias de Andalucía, lo que obligará al Servicio Andaluz de Salud a dotar a este municipio de un servicio de urgencias y de ambulancia medicalizada las 24 horas los 365 días del año.

La responsable popular, que visitó el consultorio de esta localidad junto con el portavoz municipal de los populares, Francisco Miguel Álvarez, denunció que, pese a que la población de Manilva es de 15.000 habitantes, durante varios meses al año se multiplica hasta los 50.000 residentes. Sin embargo, el centro de Salud de Sabinillas y el consultorio de la localidad sólo cuentan con atención por parte del SAS de 8 de la mañana a 10 de la noche, y de lunes a viernes. El resto del tiempo, la atención sanitaria está garantizada por unos profesionales médicos y una ambulancia que costea el propio Ayuntamiento.

La parlamentaria cree que Manilva es uno de los municipios que precisan con mayor urgencia esta dotación sanitaria por parte de la Junta, «para que los vecinos no tengan que elegir en qué momento se ponen malos, en qué momento tienen un infarto o en qué momento les surge una emergencia», ironizó.

Navarro recordó que hay una promesa sobre la mesa desde hace tiempo, «pero han pasado 4 o 5 meses y seguimos a la espera», lamentó.

Además señaló que «estamos en la Costa del Sol Occidental, que es el escaparate más importante y el motor económico de la provincia, y la asistencia sanitaria es un pilar más para poder dar a todo el que nos visita la mejor de las coberturas». Según la responsable popular, en la Costa del Sol faltan 9 ambulancias y 36 profesionales para atenderlas .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos