IU exige que se cumpla el acuerdo de pleno para homenajear a Manuel García Caparrós

La coalición de izquierdas propone, entre otras medidas, la celebración de un acto institucional y que una calle de Marbella lleve su nombre

SUR MARBELLA.

Izquierda Unida elevó el pasado mes de febrero al pleno municipal una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Marbella a que se sumara con actos oficiales en memoria del Hijo de Andalucía Manuel José García Caparrós. La moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales. Ahora, Izquierda Unida, reclama que se sustancie y concrete este acuerdo plenario y que el próximo 4 de diciembre el Ayuntamiento de Marbella realice una serie de actos institucionales en memoria de Caparrós.

«Desde Izquierda Unida solicitamos que el Ayuntamiento de Marbella cumpla el acuerdo plenario y como oposición constructiva queremos proponer una serie de actividades para conmemorar la memoria de García Caparrós, Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga e Hijo Predilecto de Andalucía, más aún cuando en 2017 se cumplen 40 años de su asesinato», señaló en un comunicado el concejal portavoz e IU, Miguel Díaz.

La formación propone realizar un homenaje estructurado en cuatro puntos. Primero: acto institucional el mismo 4 de diciembre, día de su asesinato, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella o en la puerta del Consistorio donde se leerá un manifiesto en su memoria. Segundo: la proyección del documental 'Manuel José García Caparrós: memoria de nuestra lucha' en una de las salas municipales a consensuar por disponibilidad y su distribución a los institutos de la ciudad. Tercero: como símbolo de la lucha por la autonomía de Andalucía, plantar un olivo en la remodelada plaza de la Divina Pastora, junto con un tótem o monolito que recuerde su vida y memoria en las proximidades del monumento a Andalucía del escultor Vicente de Espona. Cuarto: iniciar el expediente para que una calle lleve su nombre.

En este año 2017 se cumplen 40 años de las movilizaciones por la Autonomía de Andalucía que tuvieron como protagonista aquel 4 de diciembre. Una movilización de casi dos millones de andaluces que salieron a las calles exigiendo dignidad e igualdad. Desgraciadamente aquel 4D fue también el día en que asesinaron a Caparrós, un joven trabajador de cervezas Victoria de Málaga afiliado a CCOO, con 19 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos