IU exige al PP que concrete las mejoras en la autovía A7 en Las Chapas

SUR MARBELLA.

El concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, remarcó ayer en un comunicado que el Partido Popular «miente» en cuanto a aclarar en qué estado se encuentran las mejoras de la autovía A7 a su paso por Las Chapas.

El concejal Javier García culpó al anterior equipo de gobierno de estos retrasos, alegando que debía ser la administración local quien se encargara de la expropiación de los terrenos para la A7», explicó el edil. «Ahora, de nuevo en el poder municipal, y tras escenificar una reunión con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental cambia de discurso a su antojo y dice que el proceso está ya en Madrid pendiente de la aprobación definitiva para poder iniciar las alegaciones y las expropiaciones oportunas».

En este sentido, Díaz subrayó que los populares se contradicen y argumentó que el acceso a la A7 en Río Real «es uno de los puntos negros de la autovía a su paso por el término municipal de Marbella». «No se puede jugar con la seguridad vial haciendo anuncios de mejoras que se sabe no podrán ser ejecutadas porque las obras no están aún licitadas».

Por su parte, la actual ejecutiva insistió en que la actuación sí se eejcutara ya que, en palabras de Javier García, «cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros y está pendiente ya de su aprobación definitiva». «IU no debe dar lecciones de trabajos porque han demostrado una ineficacia absoluta durante su etapa en el gobierno», concluyó el edil.

Fotos

Vídeos