'Estepona vive sus calles 2018' programa más de 20 actividades

La cita incluye los conciertos de 'La Unión' y 'Toreros Muertos', la IX Ruta de la Tapa y el VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El programa cultural 'Estepona vive sus calles 2018' alcanza este año su sexta edición con más de veinte actividades gratuitas que se celebrarán entre el 9 y el 11 de marzo. Entre los platos fuertes del programa destacan los conciertos gratuitos de la banda liderada por Pablo Carbonell, 'Los Toreros Muertos', el 9 de marzo en la calle Villa, y el del grupo de pop español 'La Unión', el 10 de marzo en la calle Manuel Navarro Mollor.

La oferta musical se completará con el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), que ofrecerá el recital 'Primavera en Estepona' en el Parque Botánico Orquidario; y el 'Concierto de la Flor' a cargo del Trío de cuerda Fajer en la plaza Antonia Guerrero.

El concejal de Cultura, Blas Ruzafa, que presentó ayer el programa, recalcó que el objetivo de esta actividad es «potenciar la actividad en el casco antiguo y ofrecer un evento cultural de referencia».

La faceta gastronómica estará cubierta con la IX Ruta de la Tapa, que se celebrará durante todo el fin de semana y que este año ha alcanzado un récord de participación al contar con un total de 29 establecimientos. Los diversos restaurantes y locales de restauración ofrecerán una tapa y bebida por dos euros, y se someterán al voto del público que realice este recorrido gastronómico.

También la calle Real acogerá el domingo el VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Popi', que reunirá a los mejores profesionales de todo el país.

Como novedad, este año tendrá lugar una recreación histórica y un desfile de época inspirados en la revolución de 1831. Organizados por la asociación histórico-cultural 'Torrijos 1831' en colaboración con el grupo social 'Estepona en el Alma', representarán los sucesos históricos que tuvieron como protagonistas a Salvador Manzanares y Pedro Manrique. La recreación, que contará con un centenar de personas ataviadas con vestuarios del siglo XIX, tendrá lugar en diferentes enclaves del municipio como la calle Santa Ana, la plaza del Reloj o el río La Cala.

El deporte también tendrá su protagonismo ese fin de semana con el VI Torneo Interescolar de Ajedrez por equipos y VI Torneo Intercentros, que tendrá lugar el viernes en la plaza Antonia Guerrero, y el Abierto Andaluz de Ajedrez, que se celebrará el sábado también en la misma plaza.

Durante todo el fin de semana tendrán lugar eventos en plazas y espacios públicos como el estreno a nivel nacional de la serenata barroca 'Il Giardino d´Amore', monólogos y espectáculos de flamenco, entre otros. Para los más pequeños el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta infantil en la plaza Augusto Suárez de Figueroa dedicada a 'Las Olimpiadas'. Será el sábado desde las 12.00 a las 18.00 horas. Habrá castillos hinchables, talleres, animadores y shows deportivos para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos