Borrar
Isabel de Borbón, José María García Urbano y Carla Lopes. :: charo márquez
Estepona será sede del I Torneo Costa del Sol de Beach Polo

Estepona será sede del I Torneo Costa del Sol de Beach Polo

La competición se disputará en la playa de El Padrón y participarán cuatro equipos internacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polo junto al mar. Un espectáculo no muy habitual del que sólo disfrutan algunas capitales internacionales y localidades españolas como Tarifa y Vejer. El Beach Polo llegará por primera vez a la Costa del Sol con la 'Costa del Sol Beach Polo Cup' el 19 y 20 de mayo en Estepona, en concreto en la playa de El Padrón.

La organizadora del evento, Isabel de Borbón, explicó ayer, durante la presentación del evento, que el polo de playa es una variante del tradicional polo con la diferencia de que se disputa en pistas de arena de menor tamaño y con equipos integrados por tres jugadores en lugar de cuatro. Pero se rige por las mismas normas que el polo tradicional. «Su gran atractivo es que el público está más cerca del juego, no hay largas distancias como en el polo en hierba, y esto permite al espectador apreciar la rapidez de este deporte». En Estepona competirán cuatro equipos internacionales de polo con alrededor de 50 caballos.

Isabel de Borbón comentó que esta modalidad de polo está teniendo cada vez más aceptación y seguidores en ciudades como Miami o Dubai y aclaró que no supondrá una competencia para Sotogrande, sino que será un «apoyo mutuo» entre ambas localidades.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, indicó que la celebración del 'Costa del Sol Beach Polo Cup' es «otra prueba más de la gran capacidad que tiene Estepona para acoger eventos importantes y de primer nivel». Añadió que la ciudad se está volcando con el deporte con proyectos como el futuro estadio de atletismo o la Senda Litoral.

El primer edil explicó que el Ayuntamiento ha realizado todas las gestiones administrativas y medioambientales para que esta competición deportiva pueda celebrarse en Estepona y comentó que las brigadas operativas municipales trabajan desde hace semanas en la adecuación de la playa y en la creación de las pistas donde se disputarán los partidos.

Aunque se instalarán gradas y zonas VIP, el público podrá asistir a los partidos de forma gratuita.

Entre los cuatro equipos internacionales de polo que formarán parte de esta competición destaca el argentino 'Jolly Roger - King of Polo', ganador de numerosos torneos en Sotogrande y en el extranjero. También competirán equipos franceses, ingleses y suecos, así como profesionales de polo, como Jamie Le Hardy y Hernan Pieres. Los partidos se disputarán el sábado 19 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas; y el domingo 20, de 12.00 a 14.00 horas.

El Kempinski Hotel Bahía será el patrocinador de esta copa con la que se ha firmado hasta cuatro futuras ediciones y que coincidirá con el inicio de la campaña estival. La directora del hotel, Carla Lopes, destacó que «es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en Estepona, lo que refleja los cambios que se están produciendo en la zona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios