Borrar

Estepona será salida y meta de la prueba cicloturista 'Gran Fondo Costa del Sol'

L aprueba, que recorrerá 133 kilómetros entre 12 municipios, contará con cuatro puertos de montaña y reunirá a unos mil deportistas

CHARO MÁRQUEZ

Martes, 20 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. Estepona será el punto de salida y la meta de la prueba cicloturista 'Gran Fondo Costa del Sol', que se celebrará el próximo 15 de septiembre y que organiza la empresa 'NovoCyclo Sports Events'. Se trata de una prueba que recorrerá 133 kilómetros de los municipios de Estepona, Manilva, Casares, Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Benalauría y Jubrique. En el trayecto se atravesarán cuatro puertos de montaña, siendo uno de ellos el de Peñas Blancas.

El director de 'NovoCyclo Sports Events', Francisco Salas, explicó ayer, durante la presentación que, aunque la prueba no tiene carácter competitivo, «sí que será de gran dureza para los corredores». Los participantes atravesarán 12 municipios, completando un recorrido de 133 kilómetros en los que tendrá que superar 3.500 metros del desnivel positivo. Salas aseguró que la elección de Estepona como punto de salida y final de la prueba «es toda una garantía de éxito, por la experiencia que tiene esta localidad en la organización de eventos del más alto nivel».

El alcalde, José María García Urbano, destacó la gran acogida que ha tenido esta carrera, que en su primera edición prevé contar con la participación de unos mil corredores. Desde su punto de vista, esta afluencia de visitantes durante ese fin de semana «supondrá una importante promoción para nuestra localidad, posicionándola así en el mercado del cicloturismo, un sector que se encuentra en estos momentos en pleno alza». El regidor agradeció a la organizadora y a la Federación Andaluza de Ciclismo, la confianza depositada en «la veteranía» de Estepona. Así, declaró que «cada vez son más las entidades, tanto púbicas como privadas, que apuestan por nuestra localidad, por la experiencia organizativa, por la calidad de los equipamientos deportivos, así como por la oferta turística, de ocio y cultural de la ciudad». El pasado fin de semana se disputó una prueba automovilística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios