Borrar

Estepona reunirá a 500 especialistas en el 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Viernes, 6 de abril 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 500 especialistas en parques y jardines de todo el mundo se darán cita en el 45 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que acogerá Estepona entre el 18 y el 21 de abril y que ayer fue presentado. El presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua, señaló ayer que Estepona ha conseguido «por derecho propio» ser elegida sede este año del congreso, «ya que es una ciudad que ha apostado por su jardinería y por crear nuevos equipamientos como el Parque Botánico-Orquidario, la joya de la corona de Estepona».

Estepona pertenece a la AEPJP, entidad sin ánimo de lucro y creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada, que se ha convertido en un referente nacional al tener como miembros al 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas.

En cuanto al programa de actos, un total de doce ponentes nacionales e internacionales expondrán en el Auditorio Felipe VI del municipio sus análisis, experiencias y opiniones, en el marco de un programa de actividades que se iniciará el próximo miércoles 18 de abril con una reunión de la Junta Directiva de la AEPJP seguida por la yincana 'Vivir los parques', en la que participarán los alumnos de los colegios de Estepona.

Actos públicos

Además, la organización ha previsto dos actos que estarán abiertos al público en general. El primero tendrá lugar el miércoles, a las 18.00 horas, en el Auditorio Felipe VI donde se celebrará una ponencia sobre la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional. El segundo, se celebrará el jueves 19, y consistirá en la plantación de un magnolio en los Jardines de Carmen-Thyssen para conmemorar la 45ª edición del congreso.

El teniente alcalde Blas Ruzafa explicó que acoger este evento supone para Estepona «una promoción de gran importancia» y avanzó que durante estos días darán a conocer a estos expertos el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Además apuntó que se garantizará que el municipio esté presente en todos los medios de comunicación especializados en jardinería y paisajismo, al tiempo que visitarán la ciudad un gran elenco de profesionales de la jardinería, «que dejarán su impronta a modo de aportaciones para la mejora de nuestras zonas verdes», apuntó. Estepona recoge el testigo de Córdoba que acogió la edición pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios