Estepona resuelve el 92% de las incidencias de la 'Línea Verde'

Labores de jardinería.
Labores de jardinería. / Ch. Márquez

La aplicación registró 1.078 incidencias sobre temas medioambientales desde su puesta en marcha en 2013.

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Falta de alumbrado y limpieza y arreglos en parques y jardines han copado la mayoría de las incidencias registradas por la aplicación gratuita 'Línea Verde' que el Ayuntamiento de Estepona puso en funcionamiento en 2013. Hasta 1.078 incidencias ha registrado esta aplicación que permite al ciudadano avisar de cualquier problema medioambiental a través de su móvil o tableta. El usuario elige el problema, hace una foto y la aplicación , a través de geolocalización, envía el informe al personal responsable del Ayuntamiento. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, explicó ayer que el Ayuntamiento ha resuelto el 92% de los avisos realizados por los ciudadanos .

Velasco señaló que este servicio, «además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, pues se agilizan los trámites».

Los usuarios también pueden realizar consultas sobre temas medioambientales. Así, las más frecuentes han sido sobre recogida de muebles y enseres, reciclaje, ordenanza sobre tenencia de animales de compañía o contaminación acústica.

Ana Velasco añadió que para el equipo de gobierno es «fundamental» seguir trabajando en acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudad, y recordó que la apuesta por los valores medioambientales se h apuesto de manifiesto en proyectos como el Plan Árbol, que ha supuesto la plantación de más de 6.000 ejemplares en todo el municipio, la creación de nuevas zonas verdes, un plan para eliminar vertidos en arroyos y ríos, o la ejecución de proyectos que fomentan hábitos de vida saludable al aire libre.

Fotos

Vídeos