Borrar
Trabajos en el cauce del arroyo. Charo Márquez
Estepona renueva el colector del arroyo Saladillo

Estepona renueva el colector del arroyo Saladillo

Estos trabajos consisten en la sustitución de más de 300 metros de tubería y la reposición de más de 25 pozos de registros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2018, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona inició ayer las obras de renovación del colector de saneamiento que discurre por el arroyo Saladillo. Estos trabajos, que se realizan junto a la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado, Hidralia, consisten en la sustitución de más de 300 metros de tubería y la reposición de más de 25 pozos de registros.

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, explicó ayer que con esta actuación se evitarán vertidos al medio natural, se mejorarán las infraestructuras de la red de recogida de aguas fecales en las urbanizaciones de la zona de Bel-Air y en la zona alta de Benahavís, y se eliminarán los problemas de malos olores que se producían en este entorno. Las obras supondrán una inversión que supera los 45.000 euros y tendrán una duración de un mes.

El Ayuntamiento ha decidido acometer esta obra tras haber observado el deterioro de la red de saneamiento. Esto fue posible después de que se procediese a la limpieza del cauce y se revisara la infraestructura con una cámara que recorrió este punto de la red. Tras analizar las imágenes, los técnicos comprobaron que la escasa pendiente e incluso la contrapendiente en algunos tramos favorecía la sedimentación de los residuos. Además, la red presentaba algunas filtraciones al cauce del arroyo Saladillo.

Ruzafa recordó que esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de Alcantarillado del municipio, que tiene como objetivo mejorar toda la red de saneamiento y añadió que estas obras son la continuación de otras ya realizadas en la localidad en los últimos meses con el objetivo de eliminar cualquier vertido al medio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios