Estepona recupera una sala de cine tras 11 años del cierre del Veracruz

Interior del Auditorio Felipe VI. :: ch. m.

La empresa Cines Goya de Puerto Banús abrirá una sala en el Auditorio Felipe VI con aforo para 100 espectadores

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Once años ha tenido que esperar Estepona para poder recuperar una sala de cine. Fue en febrero de 2006 cuando echaron el cierre las tres salas de los Multicines Veracruz y desde entonces, la ciudad no ha contado con ningún cine tradicional. Ayer el gerente del Auditorio Felipe VI, José Luis Moreno, y el representante de la empresa Cines Goya de Puerto Banús, Víctor Lafuente, anunciaron la firma de un acuerdo por el que el auditorio acondicionará una sala de cine con aforo para 100 espectadores.

Víctor Lafuente explicó que el objetivo es organizar cada día, a partir de mediados de agosto, varias sesiones con diferentes títulos en una de las salas del Auditorio en unas condiciones óptimas para acoger proyecciones de cine. Por su parte, el teniente alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa, calificó de «excelente noticia» la firma de este acuerdo entre la concesionaria del equipamiento cultural y la empresa de cines « porque supone ampliar la oferta de ocio de Estepona durante todo el año». Añadió que «los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de los últimos estrenos nacionales e internacionales en unas instalaciones de primer nivel como son las del Auditorio Felipe VI».

Estepona es uno de los pocos municipios de más de 50.000 habitantes sin salas de cine. Los esteponeros se ven obligados a trasladarse a Marbella o a Los Barrios para ver películas de estreno.

Estepona es uno de los pocos municipios de más de 50.000 habitantes sin salas de cine

Desde el cierre de los multicines Veracruz en febrero de 2006, el municipio sólo ha contado con algunas experiencias de cine de verano. Como los que entre 2012 y 2015 puso en marcha una empresa en la plaza de toros. La empresa Cines Goya ya hizo un amago de instalar un cine fijo en el Palacio de Congresos. Comenzó en las navidades de 2016, pero la iniciativa no prosperó.

De nuevo la empresa ha apostado por la industria audiovisual en Estepona este verano con el cine de verano que, desde hace dos semanas, se oferta en los exteriores del Auditorio. Según el Ayuntamiento, un millar de personas han pasado por estas butacas al aire libre desde que comenzaron las proyecciones. Aunque los primeros estrenos no pudieron verse por problemas técnicos.

La ausencia de cine con los últimos estrenos se ha compensado con la puesta en marcha de un Cine Club impulsado por aficiones al séptimo arte en el centro cultural Padre Manuel, aunque dirigido a un público concreto.

Los ciudadanos tendrán que esperar a que se apruebe el proyecto del centro comercial del Gran Bulevar, que contempla unos multicines, para poder recuperar la oferta de un multicines. Por el momento dispondrán de una sala el próximo invierno.

Fotos

Vídeos