Borrar
Zonas verdes en el entorno del Parque Botánico-Orquidario. Charo Márquez
Estepona se presenta como 'vergel' de la Costa en el Congreso de Jardines

Estepona se presenta como 'vergel' de la Costa en el Congreso de Jardines

El alcalde destaca el incremento de un 25 por ciento de las zonas verdes en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona apuesta por las zonas verdes y por convertirse en el 'vergel' de la Costa del Sol. El municipio lleva desde 2012 promoviendo el proyecto 'Estepona jardín de la Costa del Sol' que le ha permitido convertirse en sede del XLV Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) 2018. Ayer, durante la inauguración de esta cita, que reúne en el municipio a más de 500 profesionales y expertos del sector, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, expuso que esta iniciativa «pionera y singularizadora, ha permitido la modernización y la apuesta por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos». Bajo el paraguas de 'Estepona jardín de la Costa del Sol' se han renovado 100 calles; lo que ha supuesto casi cinco hectáreas de superficie urbana; se han aumentado un 25 por ciento las zonas verdes públicas, pasando de una superficie de 500.000 a 700.000 metros cuadrados; y se ha avanzado en la calidad en las plantaciones, ejemplares y cuidados que se llevan a cabo en estos espacios. «Lo que convierte nuestras calles en auténtico vergel», aseguró el primer edil. A esto hay que sumar la colocación de 20.000 macetas antes del verano, que situará a Estepona entre las ciudades españolas con más tiestos.

La primera parte de la jornada de hoy de este congreso nacional estará dedicada al paisajismo en la regeneración urbana, e intervendrán técnicos especialistas de los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid y Valladolid. Posteriormente se expondrá el caso concreto de estepona tras la rehabilitación llevada a cabo en el casco antiguo del municipio.

Ayuda a domicilio

Coincidiendo con el congreso de parques y jardines, el Ayuntamiento ha organizado para hoy la visita de una veintena de usuarios del servicio municipal de Ayuda a Domicilio a las instalaciones del Parque Botánico-Orquidario y a los jardines 'Carmen Thyssen'. Los usuarios tendrán la oportunidad de contemplar una de las mejores colecciones de orquídeas de nuestro país, además de otras especies de gran interés y de más de 200 metros cuadrados de jardines verticales. Para finalizar se ofrecerá una merienda a todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios