Estepona presenta una compañía de ballet contemporáneo con sede en el Auditorio Felipe VI

Los integrantes de la compañía./Charo Márquez
Los integrantes de la compañía. / Charo Márquez

La 'Wennare Dance Company', tendrá su puesta del largo el 7 de diciembre con la presentación de EGO

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

'Wennare Dance Company' es la primera compañía de danza contemporánea residente en el Auditorio Felipe V que fue ayer presentada en el Ayuntamiento. Esto significa que ensayarán en Estepona de manera permanente, ofrecerán formación, espectáculos y llevarán el nombre de la ciudad en sus giras. El objetivo de este grupo de artistas y coreógrafos es enriquecer la oferta cultural de la ciudad ofreciendo formación a nuevos bailarines y poniendo en marcha espectáculos de danza moderna en las instalaciones del Auditorio Felipe VI.

Se trata de un grupo formado por cinco bailarines de reconocida experiencia, procedentes de España, Francia y Georgia. Se encuentran bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Yuri Gudushauri, que cuenta con un amplio recorrido tanto en danza clásica como contemporánea. La directora de la compañía, Veronika Ulkina, destacó que la compañía «es un proyecto muy potente que une la escuela, donde los bailarines pueden formarse y crecer, la producción de espectáculos que puede ofrecer trabajo, así como un espacio en el que presentar proyectos antes de salir de gira a otras lugares y llevar el nombre de Estepona por Andalucía y España».

El grupo lo conforman cinco bailarines procedentes de distintos países

La puesta de largo de la compañía tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, a las 21.00 horas, con la representación de su primera producción 'EGO'. La directora avanzó que este espectáculo ofrecerá dos coreografías «que reflejarán los dos egos que tenemos: uno blanco y otro negro y la lucha por ver cual es el que termina imponiéndose».

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló que esta nueva experiencia artística «contribuirá a enriquecer la oferta cultural de la ciudad, gracias a la formación de nuevos bailarines y a la puesta en marcha de espectáculos que darán a conocer la danza contemporánea».

Por su parte, el director del auditorio Felipe VI, José María Asensi, reconoció «la ilusión» que supone acoger esta nueva experiencia, que contribuirá al crecimiento de este espacio escénico, « que más que un teatro, es un organismo vivo, creador de distintas expresiones culturales», apuntó.

Así, según detalló Asensi el auditorio Felipe VI es actualmente el mayor espacio escénico de la Costa del Sol con 600 localidades en grada y un escenario de 14 metros de boca, que alberga actividades tan diversas como la escuela de Ballet Ruso y la compañía de danza contemporánea Wennare Dance, el Café Teatro, Ciclos de Jazz y de Cine-Club, concursos de monologuistas, representaciones de teatro, zarzuela y ópera, presentaciones de libros y discos, y exposiciones, entre otras. Además es sede de una banda de música sacra, de una escuela de swing y de una escuela de teatro musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos