Borrar

Estepona prepara una ordenanza para evitar la tala de árboles

El Ayuntamiento aplicará criterios «muy restrictivos» para proteger la arboleda en zonas de desarrollo urbanístico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona aprovechó la celebración ayer del Día Internacional de los Bosques para anunciar que prepara una ordenanza municipal para la preservación del medio ambiente. Entre las medidas que se incluirán en esta norma municipal el Ayuntamiento anuncia la aplicación de criterios «muy restrictivos» que impidan a terceros la tala y poda de ejemplares en espacios de desarrollo urbanístico; de forma que prevalezca la preservación y respeto a estos ejemplares naturales.

El alcalde, José María García Urbano, explicó ayer que el Ayuntamiento viene trabajando en esta línea, rechazando propuestas de terceros que implican sacrificio de ejemplares en desarrollos urbanísticos. De forma que estos proyectos se deben adaptar a la masa arbórea existente.

El regidor destacó la labor que el equipo de gobierno realiza en esta materia, con la puesta en marcha del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha llenado de plantas un centenar de calles; el 'plan Árbol', que ha repoblado con más de 8.000 ejemplares el término municipal, el proyecto municipal 'Estepona Natural', que ha puesto en valor las sendas de los espacios naturales del municipio y el apadrinamiento de árboles.

Y añadió que esta nueva iniciativa «abunda en esta sensibilidad del equipo de gobierno hacia la defensa del patrimonio medioambiental del municipio».

Resaltó «el esfuerzo que se está realizando por hacer de Estepona una ciudad con calidad de vida y con un desarrollo sostenible» con todas estas actuaciones. En este sentido, recordó que Estepona supera la media nacional de zonas verdes por habitante y destacó que en los últimos años se han creado nuevos espacios públicos. En concreto, en los últimos siete años se ha pasado de una superficie de 498.224 metros cuadrados, a 619.337,86 metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes, lo que supone un 22,5% más de espacios verdes públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios