Estepona potenciará en Fitur su proyecto 'Jardín de la Costa del Sol'

Una de las calles remodeladas. :: ch. m./
Una de las calles remodeladas. :: ch. m.

La ciudad contabilizó el pasado año 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras y 300.000 viajeros, superando las cifras de 2016

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Estepona presentará mañana miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la consolidación del proyecto municipal 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' como segmento de turismo urbano. Esta iniciativa municipal, puesta en marcha en 2012 para revitalizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico y comercial durante todo el año, va a alcanzar el centenar de calles renovadas y embellecidas; en total, 15 kilómetros de superficie restringida al tráfico rodado que se ha puesto en valor para potenciar el tipismo andaluz de la ciudad.

El alcalde destacó ayer que los resultados turísticos en la ciudad fueron «excelentes» en 2017, contabilizando las mejores cifras de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística. De este modo, la ciudad batió récord y contabilizó más de 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras y recibió 300.000 viajeros en 2017 lo que supone un aumento respecto a los ya de por sí buenos resultados del año anterior.

En esta feria el Ayuntamiento expondrá los pilares del proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol' con elementos singulares como el Parque Botánico-Orquidario, la Ruta de Murales Artísticos, con más de medio centenar de obras que hacen de Estepona un museo al aire libre. El regidor comentó que esta apuesta por el turismo urbano y cultural complementa la oferta hotelera de sol y playa «generando un destino atractivo, propiciando que los viajeros se adentran en un segmento turístico que rompe con la estacionalidad». En Fitur también se presentará la apuesta que el Ayuntamiento está realizando por el cuidado, mantenimiento y mejora de las zonas verdes que ha sido una de las razones por las que Estepona ha sido elegida sede para la celebración de la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebrará del 18 al 21 de abril de este año. Este evento en está organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), y que reunirá a más de 500 profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos