Estepona lanza un juego virtual para conocer el patrimonio

Momento de la presentación del videojuego. :: ch. márquez

'Marco Topo' puede utilizarse en dispositivos móviles o tablets con un código de acceso que se solicita en la Oficina de Turismo

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

Que los niños de Estepona conozcan el patrimonio histórico y cultural de su localidad a través de un videojuego y una búsqueda del tesoro tradicional. Es el objetivo de 'Marco Topo', un videojuego virtual que el Ayuntamiento de Estepona ha lanzado dirigido al público infantil y para el que se precisa un código de acceso que los jugadores pueden obtener ya en la Oficina de Turismo y, a partir de septiembre, en todos los centros educativos de la ciudad.

'Marco Topo' propone dos rutas: una por el Centro Histórico, que transcurre por lugares tan emblemáticos como la Plaza del Reloj, el Castillo de San Luís, el Parque Botánico-Orquidario o el Museo Arqueológico; y una segunda ruta por la Estepona marinera, que recorrerá enclaves como el Puerto Pesquero o murales artísticos relacionados con el mar.

La idea de este juego se debe a María del Mar Serón, maestra del colegio público Valeriano López, que pidió al Ayuntamiento poner el marcha este proyecto. Y un alumno de este mismo centro educativo, Pablo Galán, ha sido el creador del dibujo que ilustra esta aplicación.

Liborio López, ha sido el desarrollador del programa y ha explicado que, para comenzar la misión, los jugadores primero tendrán que hacerse con un mapa del lugar, que ya está disponible en la oficina de turismo. Después tendrán que entrar en la web: www.marcotopo.com, introducir el código de aventura que contiene cada mapa, y a continuación se procederá a las visita de los sitios que marque el mapa. Usando el móvil o la tablet se irán superando los retos y ganando pegatinas de los 'Flopis' (unos personajes animados que deberán ser liberados por los niños) hasta completar la aventura.

Fotos

Vídeos