Borrar

Estepona instalará en su recinto ferial un Punto Morado para atender a víctimas de acoso o violencia sexual

SUR

MARBELLA.

Viernes, 29 de junio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona instalará un Punto Morado en el recinto ferial para atender a víctimas de acoso o violencia sexual, una iniciativa pionera que se pone en marcha junto a la asociación de mujeres Peñas Blancas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios de Protección Civil.

El alcalde, José María García Urbano, presentó ayer esta iniciativa junto a la presidenta de Peñas Blancas, Fina Aragón, y ha indicado que se instalará este Punto Morado en el Parque Ferial y Deportivo y estará en funcionamiento todos los días de feria, desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas de la madrugada.

El Ayuntamiento ha concedido una subvención a la asociación para llevar a cabo este espacio que será atendido por profesionales y especialistas en cuestiones de igualdad de género.

Este Punto Morado estará en estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con voluntarios de Protección Civil. Así, en caso de que tengan que ayudar a alguna mujer, se activará inmediatamente un protocolo de actuación que contempla la atención psicológica de la víctima, así como el acompañamiento de la misma a dependencias policiales y centro médico, entre otras medidas.

Además, el Consistorio y la asociación Peñas Blancas distribuirán material informativo en las diferentes casetas para que las mujeres conozcan la ubicación exacta del Punto Morado y la atención especializada que recibirán en caso de que lo requieran, según ha informado Aragón.

«Mensaje claro»

García Urbano ha comentado que desde el Ayuntamiento se quiere lanzar «un mensaje claro» a las mujeres que sufren acoso o agresiones sexuales. «No estáis solas, estamos aquí», por lo que ha subrayado la importancia de difundir la existencia de este Punto Morado, que se prevé mantener en otros eventos multitudinarios que se celebren en la ciudad.

El alcalde ha indicado que la puesta en marcha de este Punto Morado «contribuye a que las mujeres puedan disfrutar de los espacios públicos sin temor de ser agredidas por su género», además de «enviarse un mensaje reprobatorio a los que mantengan conductas machistas e irrespetuosas con las mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios