Estepona ilumina más de 11.000 metros de zonas ajardinadas

Una de las rotondas iluminadas.
Una de las rotondas iluminadas. / Charo Márquez

Las 24 actuaciones acometidas, y las que quedan pendientes, correrán a cargo de la empresa concesionaria del alumbrado público

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento pretende mejorar la imagen nocturna del municipio y ha puesto en marcha un plan de iluminación escénica que consiste en el uso de luces de diferentes colores para crear ambientes y embellecer las zonas ajardinadas. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó ayer que estas actuaciones se centran sobre todo en rotondas y jardineras situadas en las principales avenidas y arterias, «de manera que turistas y residentes podrán disfrutar de una imagen nocturna más atractiva del municipio». La última de las actuaciones se ha llevado a cabo en la avenida del Carmen.

Pero ya se han acometido los trabajos en las rotondas del Palacio de Congresos, Unión Europea, playa del Cristo, plaza de Las Flores o en la avenida Puerta del Mar, entre otras. Además, también se ha actuado en las jardineras de la plaza de toros, avenida del Carmen, Avenida España o avenida Puerta del Mar. En total 11.400 metros cuadrados, más de 24 espacios públicos que se verán completados en los próximos meses con nuevas actuaciones, como la iluminación del estanque del Palacio de Congresos o la iluminación de la base del puente sobre la avenida Puerta del Mar. Ruzafa aclaró ayer que este plan de iluminación de zonas verdes no supondrá gasto alguno para las arcas municipales ya que lo asumirá la empresa concesionaria del alumbrado público. También ha explicado que se va a usar tecnología LED para iluminar estos espacios porque «además de proporcionar una atmósfera acogedora, resulta un producto eficiente desde el punto de vista medioambiental». Y ha añadido que es luz indirecta y tiene en cuenta las actuales normativas y reglamentos en cuanto a calidad y eficiencia energética. Las luminarias LED ofrecen el mismo nivel de luminosidad, sin pérdida de rendimiento.

Fotos

Vídeos