Estepona firma los ocho primeros contratos del IV Plan de Empleo Municipal

Charo Márquez

Los seleccionados realizarán labores de administración y gestión técnica durante un periodo de entre tres y seis meses

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

Ocho de los 46 desempleados que han entrado en el IV Plan de Empleo Municipal firmaron ayer sus contratos de trabajo. Realizarán trabajos de administración y de gestión técnica, y sus contratos tendrá una duración de entre tres y seis meses. El IV Plan de Empleo Municipal cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Junto a estos ocho trabajadores prevé la contratación de operarios para la limpieza, conservación y mantenimiento de playas, parques y jardines, entre otros servicios. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, aclaró ayer que las contrataciones se realizan por fases durante este ejercicio «ya que es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía».

Hasta el momento, un total de 722 personas han formado parte de los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio con fondos municipales. En concreto, se han destinado dos millones de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para contribuir a la creación de empleo.

Desde el equipo de gobierno han resaltado que, desde que se pusieron en marcha estos planes de empleo municipales, se ha reducido en un 72% el número de solicitantes «como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años».

El alcalde anunció que el Consistorio seguirá destinando partidas económicas a este fin y valoró que la ciudad esté a la cabeza de los municipios con menos tasa de paro de Andalucía.

Los últimos datos de paro del municipio, correspondientes a julio, reflejaron que el número de desempleados era de 4.686. De estos, más del 50%, en concreto 2.385, tenían 45 años o más, mientras que 1.978 se encontraban entre los 25 y los 44 años. Respecto a la contratación, en Estepona se registraron en el mes de julio 2.322 contratos, lo que supuso un 0,98% menos que en el mes de junio.

Fotos

Vídeos