Borrar

Estepona diseña una plaza dedicada a Antonio Gala

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha creado un nuevo espacio en el casco antiguo dedicado a la figura del escritor y poeta Antonio Gala. El alcalde, José María García Urbano, explicó ayer que el diseño de la nueva plaza, que tiene una superficie de 320 metros cuadrados, ha contado con la supervisión del escritor.

En la nueva plaza, que cuenta con un busto del autor realizado por la escultora Elena Lucas, se pueden leer dos sonetos seleccionados por Antonio Gala para este enclave. El nuevo espacio, que conecta las calles Montecillo y Guadiana, cuenta con una estética que evoca a los patios cordobeses,. Dispone de un pórtico y cuatro huecos simulando ventanas.

García Urbano comentó que este suelo en el que su ubica la plaza se obtuvo, junto a otros, como consecuencia de una permuta de un edificio municipal en la plaza de Las Flores. Y añadió que es el espacio público número 11 que el Ayuntamiento ha creado en el casco antiguo dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. «Se trata de una iniciativa pionera que transforma el diseño y la trama urbana del casco antiguo, creando nuevas zonas públicas en espacios pertenecientes a parcelas privadas que estaban infrautilizadas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios