IU de Estepona denuncia que suben los demandantes de empleo frente a un despoblamiento

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El concejal de IU Estepona, Valentín Berrocal, alertó ayer de la subida del desempleo en el municipio por quinto mes consecutivo mientras la ciudad se despuebla, según el edil.

Berrocal recordó que en diciembre se contabilizaron 7.256 demandantes de empleo, 354 personas más que en noviembre, encadenando cinco meses seguidos de subida. Y esto, «siendo uno de los municipios malagueños de mayor crecimiento y a pesar de ser diciembre un mes de mayor actividad comercial», advertía.

El edil calificó de «alarmante» que se incremente el número de demandantes de empleo mientras «se sigue perdiendo población y se evidencia la dolorosa y continua huida de esteponeros fuera de su tierra para buscar empleo y techo». Ante esta situación el concejal reclama un estudio para la puesta en marcha de un Plan Municipal para la Diversificación Económica de Estepona, «que abra la ciudad al desarrollo de nuevos sectores de economía que generen empleo y actividad permanente».

El equipo de gobierno del PP hizo una lectura distinta de los datos y en lugar del número de demandantes de empleo se centró en el número de parados. Así destacó que en diciembre de 2017 se registraron 200 desempleados menos que en el mismo mes de 2016 y aseguraron que más de 2.300 personas han encontrado empleo desde que el equipo de gobierno llegó a la alcaldía en 2011. Añadieron que Estepona es el segundo municipio con menos tasa de paro de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos