Estepona dedica un espacio al colectivo transgénero en el Parque de los Derechos Humanos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona dedicó ayer un espacio del parque de los Derechos Humanos al colectivo transgénero para demostrar el apoyo del municipio a este colectivo y contribuir a su visualización. En colaboración con la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Andalucía leyeron un manifiesto sobre la importancia de respetar, conocer y reivindicar la realidad de los niños trans en los centros educativos, en sus entornos y en la sociedad. Posteriormente pintaron un banco de este parque público con los colores de la bandera del orgullo transexual (azul, rosa y blanco) y, por último, colocaron una placa donde queda reflejado el compromiso de la ciudad de Estepona con este colectivo.

El concejal de Juventud, Adrián Trujillo, destacó la importancia de que el Consistorio colabore en los eventos «que promuevan la diversidad sexual y conciencien sobre la importancia de combatir la homofobia y la transfobia».

Por otra parte, recordó que la página web del Ayuntamiento de Estepona cuenta desde el pasado mes de noviembre con un espacio digital puesto a disposición de los colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) de la localidad. En este espacio pueden dan a conocer e informan sobre sus actividades, campañas informativas y otras cuestiones de interés.

De momento, se puede encontrar información respecto a las tres asociaciones que están presentes en la ciudad: Fundación Daniela, Federación Arco Iris y Chrysallis Andalucía. Esta última acaba de comenzar su actividad en el municipio y el Ayuntamiento se h apuesto a su disposición para cualquier colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos