Estepona contará con el primer mural braille de España en su Ruta de Murales

CH. MÁRQUEZ

estepona. Estepona contará con el primer mural braille de España dentro de su Ruta de Murales Artísticos. Francisco Redondo, premio en l a II Bienal Iberoamericana de Diseño Gráfico por un libro ilustrado para invidentes, es el creador de la obra que combina el braille y los pictogramas para que las personas con problemas visuales puedan disfrutar del arte.

Por el momento el artista trabaja en el taller para posteriormente instalarlo en la planta baja de un edificio de la calle Málaga. El mural tendrá una superficie de 7 metros de longitud y dos metros de altura. El artista ha optado por representar a varios delfines en el mar como símbolo de la Estepona marinera.

Esta obra se enmarca dentro del I Concurso Internacional de Murales Artísticos que acoge la ciudad hasta el 20 de julio y en el que, de forma simultánea, una decena de creadores de diferentes corrientes, ejecuta sus obras en fachadas de edificios de Estepona. Con estas diez nuevas obras la Ruta de Murales Artísticos alcanzará casi el medio centenar de creaciones.

El jurado del concurso elegirá entre las diez propuestas realizadas al ganador, que obtendrá un premio de 10.000 euros. Habrá un segundo premio de 5.000 euros. 70 obras han concurrido a este concurso internacional.

Fotos

Vídeos