Estepona concede tres licencias para hoteles ‘boutique’ en el casco histórico

Frente al parque Orquidario se construirá el segundo hotel del casco histórico. /Ch. M.
Frente al parque Orquidario se construirá el segundo hotel del casco histórico. / Ch. M.

El primero de ellos, con 28 habitaciones, se construirá frente al parque Orquidario tras la remodelación de esta zona

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Estepona parece haber dado el pistoletazo de salida a la construcción de hoteles en su casco urbano, donde por el momento se construye el primero, y ahora ya cuentan con licencia otros tres, según anunció ayer e alcalde, José María García Urbano. La localidad alberga varios hoteles de lujo a las afueras, pero ninguno en el centro. En agosto pasado tuvo lugar la colocación de la primera piedra del Maravilla Palace, un cuatro estrellas que ofertará 55 habitaciones y cuyas obras se acometen el la calle Real.

El segundo hotel en construirse se ubicará en la céntrica calle Terraza, con vistas al parque Orquidario, en una zona recientemente remodelada con parques y zonas verdes con una superficie de 10.000 metros cuadrados. El nuevo hotel contará con 28 habitaciones y zona de restauración y, según la licencia, tiene un presupuesto de 350.000 euros.

El establecimiento será un hotel tipo ‘boutique’ al igual que otros dos que se proyectan en las calles Santa Ana y Caridad, que suman otra veintena de plazas hoteleras y una inversión de casi 300.000 euros. En total tres nuevas licencias.

El alcalde recordó ayer que junto a estos cuatro nuevos hoteles ya están proyectados otros cuatro más en el centro «que además de generar empleo y dinamizar la economía local, cumplen con la aspiración histórica de contar con este tipo de establecimientos en el núcleo de la ciudad, ya que hasta el momento, la oferta hotelera se concentraba en el litoral del extrarradio de la ciudad».

El interés de los inversores hoteleros por el centro de Estepona radica, según García Urbano, en el éxito del proyecto ‘Estepona jardín de la Costa del Sol’ puesto en marcha en 2012 El regidor explica que esta iniciativa ha supuesto la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, «que lo han convertido en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos y comerciales que están contribuyendo a la revitalización económica de la ciudad».

Según García Urbano estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del «crecimiento y de la modernización que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico». En ese sentido, recordó que el municipio ha batido récord de visitas y pernoctaciones en este año, mejorando los ya de por sí buenos resultados de ejercicios anteriores. También destacó el incremento en el número de licencias de obras y en la reactivación de zonas que urbanísticamente había quedado paralizadas.

Fotos

Vídeos