Estepona colocará maceteros en los accesos al paseo marítimo

Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Reunión de la Junta Local de Seguridad. / Charo Márquez

La medida se toma tras la celebración de la Junta Local de Seguridad para reforzar los controles tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Junta Local de Seguridad de Estepona acordó ayer reforzar las medidas de seguridad y la coordinación policial en el municipio tras los atentados registrados en Barcelona y Cambrils. En concreto, el Ayuntamiento colocará maceteros de grandes dimensiones en los accesos más amplios del paseo marítimo y en espacios céntricos muy concurridos como calle Terraza, calle Real o plaza Ortíz.

Desde hace dos años, el Consistorio está adoptando medidas específicas para evitar posibles ataques terroristas. Así, ya se había blindado con maceteros el acceso al Parque Ferial durante la celebración de los diferentes festejos, los itinerarios de las procesiones durante la Semana Santa, o el recorrido que realiza la procesión de la Virgen del Carmen, todos ellos eventos que congregan gran cantidad de personas en las calles.

Fuentes municipales han señalado que los dispositivos, que hasta ahora se ponían en marcha durante los días en que se celebraban actos multitudinarios, «se mantendrán ahora fijos en zonas que están muy concurridas durante todo el año».

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que presidió la reunión, explicó que estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados e Cataluña, «con el objetivo de actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en Estepona y en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista».

Por su parte, el alcalde, José María García Urbano, indicó que «va a mantenerse, además de intensificar y extender la vigilancia, en los puntos y zonas donde se acumula una mayor afluencia de personas y de perfeccionar los mecanismos de cooperación policial».

También se reforzarán los controles preventivos y se incrementará de forma presencial el número de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.

Fotos

Vídeos