Estepona es la ciudad que más recibe de Diputación para la senda

Bendodo, Bravo y García Urbano visitando las obras./Charo Márquez
Bendodo, Bravo y García Urbano visitando las obras. / Charo Márquez

El Ayuntamiento ejecuta un nuevo tramo de 130 metros frente al hotel Las Dunas que unirá tres kilómetros de corredor litoral

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Estepona es el municipio aventajado de la provincia en el desarrollo de la Senda Litoral que pretende unir toda la costa malagueña, desde Nerja a Manilva, con un corredor peatonal. Así lo confirmó ayer el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, que visitó, junto a la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, y al alcalde de Estepona, José María García Urbano, las obras que se acometen de esta infraestructura en la zona del hotel Las Dunas.

Bendodo destacó que Estepona es el municipio que muestra «más interés» en este proyecto prioritario para la Diputación y esto se traduce en la aportación de financiación por parte del organismo. Señaló que aunque Diputación ponga el dinero, es la Junta de Andalucía la que otorga los permisos. «Los proyectos bien hechos tienen los permisos más fácil y Estepona ha acertado con proyectos de poco impacto ambiental y cuenta con financiación y permisos rápidos. Estepona es el municipio donde más invertimos en Senda Litoral de la provincia», confirmó.

Presupuestos

El presidente recordó que el presupuesto del ente supramunicipal para la Senda Litoral en 2017 ascendía a 1,5 millones de euros y para el presente año será de 1,7, por lo que en dos años la Diputación destinará más de 3,2 millones de euros al proyecto, que comprenderá 181 kilómetros, de los cuales, aproximadamente, 100 ya están operativos.

Estepona tiene 23 kilómetros de costa y para finales de este año está previsto que ya esté concluida la senda en 15 kilómetros continuados.

El nuevo tramo consiste en una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura con un pavimento de losa antideslizante que conectará el complejo residencial Hacienda Beach y Cabo Bermejo, lo que permitirá a los ciudadanos realizar, a pie o en bicicleta, un recorrido peatonal de tres kilómetros ininterrumpidos.

La Diputación financia este tramo con 219.000 euros y el Ayuntamiento de Estepona aporta 19.000 euros. La obra de este tramo, que está al 30 por ciento de su ejecución, estará concluida en un mes, pero ha coincidido justo con el periodo de Semana Santa.

Este tramo se ubica en el frontal marítimo del Hotel Las Dunas Healthouse y la senda quedará casi pegada al borde de la piscina del establecimiento. Ayer, los clientes descansaban en las hamacas junto a las máquinas, aunque el alcalde aclaró que no va a suponer ningún problema ya que el proyecto está consensuado.

El director del hotel, Constantin Lagemann, resaltó la importancia de la Senda como vía de comunicación. «Hasta ahora siempre Estepona y Marbella se unían de arriba hacia abajo y ahora es transversal, todo el mundo puede pasear y hacer deporte por este corredor que nos abre al mundo», comentó al tiempo que demandó agilidad en la ejecución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos